Compartir
Publicidad

Esta patente de Microsoft busca optimizar el uso del teclado en la gama Surface cuando se usa en modo tableta

Esta patente de Microsoft busca optimizar el uso del teclado en la gama Surface cuando se usa en modo tableta
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Uno de las noticias que suelen ser más interesantes, al menos cuando somos lectores apasionados de la tecnología, es la que hace referencia a las patentes. Por las novedades que pueden aportar y porque además no sabemos cuando se plasmarán en la realidad... si es que al final eso termina ocurriendo.

En el caso de Microsoft hemos hablado de patentes una, otra y otra vez y aún siguen saliendo a la luz desarrollos en los que está o ha estado enfrascada la empresa afincada en Redmond. Y en este caso toca hablar de una patente para los teclados de la gama Surface.

Estamos quizás ante la que puede ser la familia de productos con más éxito de Microsoft. La gama de portátiles y convertibles Surface se han granjeado de un prestigio tanto entre los usuarios como entre la crítica, pero estar al frente de la ola requiere no quedarse nunca dormido en los laureles.

Patente 1

Y para seguir ofreciendo mejoras, en Microsoft habrían trabajado en un nuevo diseño para los teclados desmontables de la gama Surface, o al menos eso es lo que sugiere la patente que ha mostrado la compañía.

En el gráfico, los teclados se han rediseñado para ser mejor aprovechados en aquellos momentos en los que el convertible pasa a ser usado a modo tableta. Para ello, el teclado se dobla totalmente y queda pegado en la zona trasera del dispositivo Surface de turno gracias al empleo de un sistema de imanes que garantizan la sujeción y evitan que se despegue.

Patente 2

De esta forma, evitamos el tener que estar quitando y añadiendo teclado en función del uso que vayamos a darle a la Surface, ganando en comodidad y facilidad de empleo.

¿Cuando veremos esta patente hecha realidad? ¿En una posible Surface Pro 7? Por ahora es eso, sólo una patente, y no nos queda más que esperar para conocer si finalmente la vemos llegar a algún dispositivo en la vida real.

Vía | windowsunited
Fuente | Wipo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio