Compartir
Publicidad

HP anuncia el ENVY 8 Note, un tablet pequeño con stylus y LTE a 329 dólares

HP anuncia el ENVY 8 Note, un tablet pequeño con stylus y LTE a 329 dólares
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque por estos días sean los nuevos Surface de Microsoft los que se están robando todas las miradas y atención de la prensa, otros fabricantes del ecosistema Windows siguen lanzando equipos muy interesantes que vale la pena conocer.

Uno de ellos es el HP ENVY 8 Note, un tablet pequeño con Windows 10 cuyas especificaciones ya se habían filtrado semanas atrás, y que destaca por estar orientado hacia la productividad y el tomar notas a mano alzada, mediante un stylus incorporado que se integra con OneNote, y también con una aplicación propia de HP llamada "Instant Note".

HP ENVY 8 Note, especificaciones

Hp Envy 8 Note 2

Dentro de las otras características del ENVY 8 Note se cuenta una pantalla de 8 pulgadas con resolución Full HD, y protegida mediante Corning Gorilla Glass 3. En su interior contamos con un procesador Intel Atom x5-Z8300 de última generación (que ofrece un rendimiento cercano pero inferior al del Surface 3). La combinación de estos dos elementos entrega una duración de batería de hasta 6,25 horas.

El peso del dispositivo es de 362 gramos, y su grosor es de solo 7,7 milimetros. Incluye una cámara trasera de 5 MP con AutoFocus y una frontal de 2 MP, pensada para la videoconferencia.

Se incluye además un puerto micro USB 2.0 que sirve para carga y también para conectar accesorios, y una ranura para tarjeta microSD que permite expandir los 32 GB de almacenamiento interno. Además hay un micrófono doble especialmente optimizado para Cortana.

Un teclado completo que también sirve como dock

Hp Envy 8 Note Teclado

Para diferenciar al ENVY 8 Note de otras alternativas similares, HP ha diseñado un exclusivo teclado-dock de 10 pulgadas que debería ofrecernos la misma experiencia que escribir en un teclado completo (incluso viene con un touchpad integrado).

Este teclado-dock viene con una ranura que permite sostener el tablet tanto en modo horizontal como vertical, y así trabajar en el como si estuviéramos usando un portátil.

HP también resuelve bien el problema de la portabilidad de este accesorio, ya que el teclado incluye otra ranura en la parte trasera diseñada para guardar el tablet y así transportarlo fácilmente junto con el teclado-dock, el stylus, y una funda.

El único problema que le veo a esta solución ideada por HP es que no permite reajustar el ángulo de la pantalla, sino que este se encuentra fijo. Pero fuera de eso, se trata de un mecanismo muy útil para mantener la portabilidad de un tablet pequeño, pero añadiendo la conveniencia de un touchpad y teclado completo.

HP ENVY 8 Note, precio y disponibilidad

El HP ENVY 8 Note se pondrá a la venta el 8 de noviembre en Estados Unidos a un precio de 329 dólares, por el que viene incluido el stylus. El teclado-dock y la funda se venderán por separado a un precio de 100 dólares. Es decir, por sólo 429 dólares podemos adquirir el paquete completo.

Por desgracia, HP aun no ha entregado información sobre el precio oficial y la fecha de llegada para otras localidades, como Europa y Latinoamérica.

Más información | HP

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio