Compartir
Publicidad

Las tabletas de bajo coste con Windows 8 pueden llegar en el tercer trimestre

Las tabletas de bajo coste con Windows 8 pueden llegar en el tercer trimestre
8 Comentarios
Publicidad

La tableta más barata que podemos encontrar con Windows 8 en estos días, probablemente sea la Acer Iconia W510 (430 dólares en Newegg con 32 GB y sobre 460 euros en el mercado español con 64 GB). Este equipo alberga un procesador Intel Atom Z2760 de doble núcleo. Sin entrar en si son caras o baratas las tabletas con Windows 8, en función de lo que ofrece, son precios que alejan de muchos bolsillos la posibilidad de tener una tableta con el último sistema operativo de Microsoft.

Este panorama puede cambiar en breve, hasta el punto de ver productos con Windows 8 a partir de los 200 dólares. Así lo afirma Paul Otellini, CEO de Intel, que vaticina un descenso acusado de los precios de los dispositivos táctiles con Windows 8 en el tercer trimestre de este año.

Esto va a ser posible, según Otellini, por la aparición de la próxima generación de procesadores Atom de cuatro núcleos, denominada “Bay Trail”, que dobla la potencia de la gama actual, con un consumo de batería sensiblemente inferior.

Si nos fijamos en portátiles táctiles ultra finos equipados con procesadores Bay Trail, los precios van a estar alrededor de los 200 dólares.

Microsoft ha abierto la puerta a las tabletas de siete pulgadas con el cambio de especificaciones mínimas para Windows 8/RT e incluso se está hablando de una Surface en ese tamaño. Parece poco probable que Surface toque el suelo de los 200 dólares y también otros fabricantes. Ya veremos qué ocurre con el mercado y si las previsiones de Otellini son correctas.

Vía | Windows Phone Central

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio