Lenovo quiere invadir el segmento de los ultrabook con un portátil de 780 gramos y los nuevos Yoga 3

Lenovo quiere invadir el segmento de los ultrabook con un portátil de 780 gramos y los nuevos Yoga 3
4 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Seguimos recibiendo novedades de Lenovo, el mayor fabricante de PCs del mundo, en esta CES 2015. Si al comienzo de la feria tecnológica la empresa buscaba cautivarnos con su nueva generación portátiles ThinkPad, dirigidos hacia clientes profesionales y empresas, y ahora pretenden también consolidar su posición en el segmento de los ultrabooks con un par de anuncios bastante interesantes.

El primero de ellos corresponde al Lenovo LaVie Z HZ550, un portátil de 13 pulgadas ridículamente liviano: pesa apenas 780 gramos, casi lo mismo que un Surface Pro 3 sin la funda Type Cover, y aproximadamente la mitad de lo que pesa un MacBook Air con igual tamaño de pantalla. Simplemente impresionante.

Para poder crear un portátil con un peso así de bajo, Lenovo ha trabajado junto al fabricante japonés NEC buscando innovar en cuanto a materiales. Así han logrado reemplazar la aleación de magnesio y aluminio, que se utiliza en muchos de los portátiles similares, por una de magnesio y litio. También hay algo de mérito en el uso de los nuevos procesadores Intel Core de quinta generación.

650 1000 Lenovo La Vie Z Hz750 Convertible

Lenovo ha querido ofrecer también un equipo convertible con los mismos materiales, el cual se denomina LaVie Z HZ750 y, a diferencia del otro modelo, nos permite girar la pantalla en 360 grados para poder utilizarlo en modo tablet. Eso sí, el peso de este equipo es algo superior, alcanzando los 900 gramos (que es equivalente a lo que pesa el Surface Pro 3 más su funda-teclado, para seguir con esa comparación). Por defecto este modelo incluye soporte táctil en su pantalla, pero Lenovo pondrá también a la venta una variante sin esa función que pesará 40 gramos menos.

Ambos modelos montan especificaciones internas equivalentes: las pantallas ofrecen una resolución WQHD de 2560×1440 pixeles, sus procesadores son Intel Core i7 de quinta generación, el almacenamiento interno es de 128 GB SSD, la memoria RAM asciende a 8 GB, y la autonomía alcanza las 8 horas.

Tanto el LaVie Z HZ750 como el HZ550 se pondrían a la venta durante mayo en Estados Unidos, por precios de 1500 y 1300 dólares respectivamente, sin que por ahora haya más información sobre su llegada a otros países.

Renovación de los Lenovo Yoga 3

Lenovo Yoga 3

Lenovo está actualizando también su línea Yoga 3 para hacer uso de los procesadores Intel Core de quinta generación. Al igual que el año pasado, se nos ofrecen dos modelos de diferentes tamaños, uno de 14 pulgadas, con Intel Core i7, y uno de 11 pulgadas, que utiliza un Intel Core M para ganar en portabilidad.

Ambos disponen de una resolución Full HD de 1920 x 1080, aunque solo el de 14 pulgadas nos da la opción de usar una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce. Además este modelo ostenta el logro de haber reducido su tamaño en su edición 2015, ocupando el mismo espacio que un portátil de 13 pulgadas.

El grosor del modelo de 14 pulgadas es de 18,3 milímetros, y junto a lo anterior lleva también 8 GB de memoria RAM DDR3L, conexiones USB 3.0, HDMI, Bluetooth 4.0, lector de tarjetas 4-en-1, WiFi 802.11ac, cámara web de 720p, autonomía de hasta 6,5 horas, y en cuanto a almacenamiento nos permite elegir entre un disco híbrido de 500 GB o uno SSD de 256 GB. Si optamos por el disco SSD, el peso del equipo queda en 1,6 kilogramos, y aumenta otros 100 gramos si elegimos el disco híbrido.

En resumen, una alternativa más potente y económica que el Yoga Pro 3, pero que se queda un poco abajo frente a ese modelo en cuanto a resolución de pantalla, peso y delgadez.

Lenovo Yoga 3

La versión de 11 pulgadas, por su parte, pesa solo 1,1 kilogramos y tiene un grosor de 15,8 milímetros, lo cual en parte es gracias al procesador Intel Core M que lleva en sus entrañas. En el resto de las especificaciones es exactamente igual a su hermano mayor de 14 pulgadas, excepto en los gráficos, donde perdemos la opción de usar una tarjeta dedicada, y en el almacenamiento, ya que estamos obligados a usar un disco SSD de 256 GB.

Ambos modelos se pondrán a la venta en marzo, a un precio de 799 dólares para el de 11 pulgadas, y 979 dólares para el de 14.

Lenovo ThinkPad Yoga se actualiza con nuevos procesadores y cámara Intel RealSense 3D

Thinkpad Yoga

Para cerrar les contamos que Lenovo también está renovando su gama "híbrida" ThinkPad Yoga, que se caracteriza por ofrecer el mismo diseño y especificaciones profesionales que vemos en los ThinkPad, pero en el form-factor de un convertible.

En esta línea ya existía un modelo de 12 pulgadas, el cual ahora se actualiza incluyendo procesadores i7 de quinta generación. Junto a ello nos ofrece 8 GB de RAM, resolución Full HD con pantalla táctil, puertos USB 3.0, miniHDMI, y lector de tarjetas SD.

Pero además, este año Lenovo suma otros dos modelos de 14 y 15 pulgadas a la gama ThinkPad Yoga. Estos también incluyen procesadores Core i7 Broadwell y puertos similares, pero además dan la opción de integrar hasta 16 GB de RAM. Para el caso del modelo de 15 pulgadas se incluye además una cámara Intel RealSense 3D, que ofrece posibilidades similares a las del sensor Kinect, incluída la posibilidad de digitalizar objetivos en 3D.

En cuanto a almacenamiento, los 3 modelos permitirán optar entre un disco duro de 1 TB y una unidad SSD de 256 GB. Todos estos equipos se pondrán a la venta durante "los próximos meses". El ThinkPad Yoga 12 costará 999 dólares en su configuración más básica, mientras que los de 14 y 15 pulgadas costarán desde 1199 dólares hacia arriba.

Vía | Xataka (1), Xataka (2), Windows Central, The Verge

Comentarios cerrados
Inicio