Compartir
Publicidad
Publicidad

Los convertibles están llamados a ser el futuro mientras las tabletas cada vez tienen el futuro más incierto

Los convertibles están llamados a ser el futuro mientras las tabletas cada vez tienen el futuro más incierto
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Microsoft supo ver en su momento lo que nadie más vio. El filón de los convertibles y allá que encaminó sus pasos apostando por una exitosa gama Surface que además ha servido de inspiración para otros fabricantes que han optado por el mismo modelo de producto. Así hemos visto propuestas de Lenovo, HP o Samsung más que interesantes.

Los convertibles o dispositivos "dos en uno" son el futuro a medio y corto plazo y han conseguido algo que parecía imposible hace tan sólo unos años: desplazar a las tabletas tradicionales del trono de la productividad. El primer damnificado ha sido el iPad, y es que Apple sigue vendiendo muy bien su tableta pero las cifras se resienten. Así se ha visto obligada a incorporar un stylus (Apple Pencil) y un teclado para hacer frente a los "dos en uno".

Ahora mismo los convertibles bajo Windows 10 son tendencia, superando al iPad de Apple y que decir de las tabletas con Android, que se han quedado casi como una anécdota del mercado. Y el futuro pinta aún mejor para Microsoft y los fabricantes que se decidan a apostar por los convertibles o dispositivos desmontables.

Eso es al menos lo que se desprende del análisis de febrero de IDC en el cual se afirma que en el año 2021 los convertibles serán los dispositivos preferidos por los usuarios, por encima de los portátiles y las tabletas. Eso es lo que piensa Jitesh Ubrani, analista de investigación senior:

"El usuario empieza a ver como si fuese antiguo su dispositivo en forma de tableta, sobre todo por la productividad que ofrece un convertible."

El mercado de los convertibles, cada vez más maduro

Samsung

El mercado cada vez más apuesta por Windows 10 cuando se trata de convertibles, superando a los iPad de Apple y dejando muy atrás todas las tabletas con Android. Tanto es así que algunos fabricantes tradicionalmente sostén de Android ya comienzan a coquetear con Windows 10, caso de Samsung.

Queda por ver si finalmente estas previsiones se cumplen y las tabletas pierden totalmente el terreno frente a esta nueva propuesta. Unas tabletas en la cuales se ha visto una escasa innovación en los últimos años que vaya más allá de la mejora de pantalla y del resto de especificaciones técnicas. Mientras, los convertibles siguen aportando nuevas soluciones y propuestas cada vez más atractivas de cara al usuario final que busca un dispositivo portable pero con gran parte de las prestaciones que puede ofrecer un ordenador portátil.

Vía | IDC
En Xataka Windows | Surface Pro 4, HP Pro X2 y Samsung Galaxy Book enfrentadas en sus especificaciones

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos