Vaya reporte que nos ha traído The Verge hace algunos momentos, según el sitio ha confirmado los planes que está llevando a cabo Microsoft con algunos fabricantes para introducir al mercado dispositivos táctiles de pequeñas dimensiones (7 u 8 pulgadas) con Windows.
La confirmación se toma a partir de una llamada hacia algunos inversores que ha hecho el CFO de la compañía Peter Klein, en la que ha mencionado que Microsoft está trabajando con algunos fabricantes en el desarrollo de una buena cantidad de dispositivos táctiles con Windows que verían la luz en los próximos meses.
Microsoft abrió el desarrollo de estos dispositivos con la disminución de requisitos necesarios para ejecutar Windows 8 en un dispositivo táctil, bajando la resolución mínima hasta los 1024 x 768 pixeles dando lugar a dispositivos de 7 u 8 pulgadas, que además de reducir su diagonal ahora nos confirma Klein que también reducirán su precio.

Hace unos días Intel había mencionado que su nueva familia de procesadores Atom traería al mercado la posibilidad de vender dispositivos táctiles por 200 dólares, así que con estas dos declaraciones es más que seguro ver dispositivos asequibles y de pequeñas dimensiones para este año, claro que ahora la pregunta es ¿de qué tanta calidad serán estos?.
Aunque por otro lado la posibilidad de un Surface insignia con esta diagonal también ha estado en boca de algunos.
Vía | The Verge
Ver 6 comentarios
6 comentarios
falconx
Póngame dos. En serio. Gran noticia.
davidverapinero
Una cosa exactamente que especificación ha reducido MS, porque al menos para W8 no táctil el mínimo estaba en 1024x768, para poder ejecutar Modern Ui, si usabas el escritorio normal, podrías usar cualquier resolución
vinylculture
Y que sea rápido, porque o sino le va a pasar lo mismo que con los teléfonos, muy tarde.
Nano Kanpro
Es una gran noticia. Espero que esta estrategia ayude a levantar un poco las ventas.
Fran
si se cumple el precio si es buena noticia, sin duda.
jabillor
Gran noticia, a ver que surge finalmente