Compartir
Publicidad

Microsoft revela los ingresos obtenidos con Surface: 853 millones de dólares

Microsoft revela los ingresos obtenidos con Surface: 853 millones de dólares
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Microsoft ha obtenido 853 millones de dólares en ingresos por las ventas de sus tablets Surface. Esa es la cifra que ha revelado la compañía al cubrir la correspondiente documentación requerida por las autoridades financieras norteamericanas. Si obviamos las últimas declaraciones filtradas de Steve Ballmer, la cifra es la primera comunicación oficial de la compañía sobre los resultados de Surface.

El periodo va desde la salida de Surface RT en octubre del año pasado hasta el 30 de junio, fin del año fiscal. Haciendo cálculos, los números parecen coincidir con el millón y medio de unidades vendidas del que informaba Bloomberg en marzo: 1.100.000 Surface RT y 400.000 Surface Pro. Siendo, en cualquier caso, una cantidad mucho menor de la esperada originalmente por Microsoft.

Hay que tener en cuenta que estamos hablando de ingresos por las ventas de Surface RT y de Surface Pro. A ello habría que descontar todos los gastos, que incluirían fabricación, distribución y publicidad, y también los recientes ajustes en el inventario de Surface RT que se llevaron por delante 900 millones de dólares. Al final el resultado no parece que haya sido positivo para los de Redmond.

O al menos no es positivo en términos económicos. Quizás el problema de Microsoft fue apuntar a ventas demasiado altas con su primera incursión en el diseño y fabricación de sus propios equipos con Windows. Quizás de lo que se trataba, como decían inicialmente, era mostrar al mundo como debería ser un dispositivo con Windows 8. O quizás se necesita más que un buen hardware para convencer al mercado.

Que los números no acompañen a esta primera generación de Surface no quiere decir que Mirosoft no haya parido, Windows RT mediante, un buen par de dispositivos de hardware. Los de Redmond han demostrado ser capaces de diseñar y fabricar un tablet de calidad, y así lo atestiguan numerosas reviews de todo tipo de publicaciones. Lo que queda es aprovechar la experiencia, aprender de los errores y ver hasta dónde puede llegar una segunda generación de Surface.

Vía | SlashGear

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio