Compartir
Publicidad
Publicidad

Ballmer admite no estar vendiendo tantos Surface RT y otros dispositivos con Windows como esperaban

Ballmer admite no estar vendiendo tantos Surface RT y otros dispositivos con Windows como esperaban
Guardar
27 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las sospechas sobre las pocas ventas de Surface RT llevan tiempo en el candelero. Los últimos resultados financieros de Microsoft, con 900 millones de dólares de corrección del inventario del tablet incluidos, no hicieron más que avivar la llama. Hasta ahora se trataba de interpretaciones de cifras y movimientos de la compañía, pero desde esta semana puede que tengamos alguna opinión semioficial de los de Redmond sobre la insatisfactoria marcha de su tablet con Windows RT en el mercado.

Eso es lo que informan varios medios norteamericanos citando las palabras de Ballmer durante una reunión con sus empleados en el campus de la compañía, la cual suele ser habitual tras presentar resultados financieros. En referencia a Surface RT, el CEO de Microsoft habría dicho a sus empleados que "hemos construido más dispositivos de los que podíamos vender", admitiendo unas expectativas de ventas que nunca se han alcanzado.

A pesar de ello, Microsoft no cesará en su empeño con la marca Surface. En la misma reunión Ballmer discutió abiertamente los planes para una próxima generación del tablet. Sin ir más lejos, la compañía tendría ya en marcha pruebas para algunos dispositivos que incluirían el nuevo procesador Snapdragon 800 de Qualcomm.

La de Surface RT no es la única previsión incumplida por los de Microsoft. El propio Ballmer afirmaba también que "no estamos vendiendo tantos dispositivos con Windows como queremos", refiriéndose a móviles, tablets y PCs. El propio silencio sobre el número de licencias vendidas por parte de la compañía hacía sospechar que las cifras no estaban alcanzando el nivel esperado.

Con todo, Windows 8 sigue manteniendo un crecimiento constante y los próximos meses se presentan interesantes con la llegada definitiva de la actualización 8.1 del sistema, que incorpora mejoras en respuesta a las demandas de los usuarios. Tras su reorganización interna, el fin del verano, con la vuelta al colegio, y las próximas navidades pondrán a prueba de nuevo la estrategia de Microsoft.

Vía | The Verge | Neowin

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos