La historia de Surface Mini va camino de no acabarse nunca. Tras confirmarse su existencia vía manual y documentación oficial de Microsoft, el esperado tablet de 8 pulgadas de los de Redmond había desaparecido de las noticias alejando aún más la posibilidad de verlo algún día en el mercado. Pero Surface Mini existe y ha vuelto a saltar a la palestra una vez más.
En Neowin han podido tener acceso a una unidad del tablet y han decidido compartir sus primeras impresiones (sin imágenes) con él. Según su descripción, el Surface Mini es un tablet de 8 pulgadas con un procesador Qualcomm y 1 GB de RAM en su interior. El tablet, que funcionaría con Windows 8.1 RT, cuenta con entradas USB y ranura para tarjetas microSD.
La versión mini de la familia habría sido especialmente diseñada para tomar notas. Para ello contaría con el mismo lápiz digital que acompaña al Surface Pro 3 y gozaría de una integración similar con OneNote. Pero además, Surface Mini contaría con una cobertura específica diferente a las del resto de la familia, con diferentes colores pero también con kickstand incluido.
La otra diferencia reside en las tapas frontales. La del Surface Mini no incluiría teclado debido a la dificultad de incluir un QWERTY completo en ese espacio. Esta se uniría al tablet mediante dos pequeños clips que lo sujetarían firmemente y harían que el aspecto del conjunto se asemejase al de una carpeta o libreta donde tomar notas.
Según Neowin, el Surface Mini es el dispositivo ideal para abandonar papel y bolígrafo. Sus dimensiones, el tamaño de los márgenes y el aspecto compacto que logra con carcasa y tapa frontal, le convierten en el compañero perfecto de OneNote. Todos ellos comentarios positivos que no hacen más que generar dudas sobre la decisión de Microsoft de detener su producción.
Vía | Neowin
Ver 6 comentarios
6 comentarios
pedrojuliogt
Con la tendencia general de los móviles a cada día crecer más, cada vez se necesita menos de las tablets pequeñas. Yo veía esta Surface mini cómo sustituta de mi Surface 2 cuando empezaron a surgir rumores de su existencia, pero luego me compre un 1520 y definitivamente ahora ya no la compraría. Lo que si le pediría a Microsoft: ¿Por qué no migran utilidades de Windows RT hacia Windows phone? En parte envidio un poco a la note con su stylus y su software dedicado a ello. ¿O por qué simplemente no me dejan instalar en mi lumia 1520 Windows RT? yo estaría feliz con ello.
koadri
La capacidad de tomar notas tiene un mercado muy minoritario. Tengo la Surface Pro 2 y alucino lo útil que es en reuniones o en clases, pero nadie lo valora. En educación sería la bomba esta Mini, pero no venderían nada. Prefieren Chromebooks que no dan "trabajo" a profes. Los Galaxy Note no se compran por el lápiz. Es la realidad.
archirinos
¿Que les parece si hacemos una petición a Microsoft para que saque la Surface Mini?, o tal vez un Lumia 1530 con soporte para el Surface Pen!
Usuario desactivado
Que MS la saque con Windows 8.1 Pro, su super lapiz, su super stand multiposicional a lo SP3 y ya verás como con un buen precio rompe con la competencia de 8" y hace feliz a unos cuantos usuarios.