Compartir
Publicidad

Surface Pro 6: estos rumores apuntan las que podrían ser sus características para relevar a las Surface actuales

Surface Pro 6: estos rumores apuntan las que podrían ser sus características para relevar a las Surface actuales
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos días vimos cual podría ser el calendario de lanzamientos con nuevo hardware de cara a los próximos meses por parte de Microsoft. Nuevos dispositivos entre los cuales habría espacio para portátiles, convertibles, unas nuevas HoloLens 2 e incluso una nueva familia Xbox que ya se dibuja en el horizonte lejano con al nombre en clave "Scarlett".

De todos ellos nos vamos a quedar con los rumores que nos hablan de una supuesta Surface Pro 6, la cual por ahora tiene un nombre en clave, Carmel. Se trataría de un modelo que vendría a ocupar el puesto que ahora ostentan los dispositivos actuales (Surface Pro y Surface Pro 4) y ahora conocemos cuales podrían ser sus especificaciones. Supuestas siempre esas especificaciones, pues por ahora y a falta de confirmaciones oficiales, hay que andar siempre con pies de plomo.

Más potencia, más pantalla

Esta posible Surface Pro 6 contaría en su interior con un procesador perteneciente a la la próxima generación de SoC Intel, llamada Cannon Lake (ya hemos visto pruebas de un Cannonlake Core i3-8121U de 10nm). Se trataría de procesadores con una arquitectura de 10nm, lo cual serviría cómo indicativo para la que podría ser fecha de lanzamiento de la Surface Pro 6. De ser así no la veríamos hasta principios de 2019.

Surface Pro 2

Junto a la mencionada familia de procesadores se habla de un punto de partida de 8 GB en cuanto a memoria RAM para el modelo más básico con capacidades de almacenamiento que se iniciarían con un disco SSD de 256 GB hasta llegar a un modelo con 1 TB de capacidad. Algunos apuntan a una versión básica que ofrecería un SSD de 128 GB junto a un HDD tradicional, un dato que no termina de encajar, al menos con un dispositivo tan ligero y estilizado cómo este.

Microsoft, es hora de apostar por USB Type-C

Surface

De la pantalla, los rumores hablan de 13,5 o 14 pulgadas, de forma que crecería ligeramente respecto al modelo actual, que recordemos se queda en 12,3 pulgadas. Ofrecería una resolución de 2736 x 1824 píxeles y contaría, cómo es de esperar, con soporte para trabajar con el Surface Pen y distintos niveles de presión en la pantalla.

La seguridad estaría respaldada por la inclusión de un lector de huellas dactilares mientras que en la conectividad veríamos cómo el puerto USB Type-C ofrecería soporte para Thunderbolt 3 y la posibilidad de conectar periféricos de forma sencilla. Ya no tendría lógica el seguir dejando a un lado este tipo de puertos y menos en 2019.

Todas estas cifras, si al final se hacen realidad, harían que la Surface Pro 6 elevase su precio respecto al que ofrecen las actuales Surface del mercado (parten de los 799 euros). Se habla de un precio de partida de 999 dólares, un coste más elevado que serviría de pretexto para el lanzamiento de una Surface asequible, de bajo coste, que llegaría también al mercado y de la que por ahora se conocería su nombre clave: Libra.

Fuente | Wccftech
En Xataka | Surface Pro (2017), análisis: el lápiz brilla con luz propia en el convertible de referencia

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio