Publicidad

Confirmado: ahora se puede subir archivos de hasta 10 GB cada uno en OneDrive

Confirmado: ahora se puede subir archivos de hasta 10 GB cada uno en OneDrive
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

A comienzos de mes ya les adelantábamos que OneDrive había aplicado una de las mejoras más demandadas por los usuarios: el permitir subir y sincronizar archivos de más de 2GB, algo que hasta antes de esto estaba prohibido.

Sin embargo, en ese momento no teníamos claro cual era el nuevo límite de tamaño de archivos, debido a la falta de un anuncio oficial por parte de Microsoft. Eso hasta ahora, porque el equipo de OneDrive acaba de publicar una nota donde explicitan que el nuevo límite es de 10GB, y a la vez dan detalles de otras mejoras que han añadido.

No hay ninguna restricción respecto al cliente que debemos usar para subir archivos de gran tamaño, por lo que la función está disponible en cualquier SO e incluso en el sitio web de OneDrive. En OneDrive for Business el límite sigue siendo de 2GB, pero se asegura que pronto se pondrá al día con lo que ofrece su servicio hermano.

Además, a contar de ahora la sincronización con Macs y PCs será más rápida. Según Microsoft, esto se logra gracias a permitir que más archivos y carpetas se sincronicen simultáneamente, lo cual habría permitido lograr velocidades de transferencia hasta 3 veces mayores en pruebas internas. Las mejoras de velocidad se están aplicando gradualmente, y deberían estar disponibles para todos los usuarios en un plazo de algunas semanas.

sharelink5.png

Pero hay más. Se anuncia que ya es posible obtener links para compartir archivos directamente desde el escritorio usando los clientes de OneDrive para Windows 7 y 8, sin tener que ir al sitio web. Esta función pronto estará disponible para Mac y Windows 8.1, y para utilizarla simplemente hay que hacer clic derecho en el archivo o carpeta que queramos compartir, y luego hacer clic en "Compartir un link de OneDrive", con lo que el enlace se copiará al portapapeles.

Y el sitio web de OneDrive también recibe mejoras. En concreto, ahora nos permite subir carpetas completas mediante arrastrar y soltar utilizando navegadores modernos, como IE 11, Chrome y Firefox.

Todas estas son características de las cuales ya nos habíamos enterado gracias la web de User Voice para OneDrive. Y de acuerdo a esa misma página, las próximas funciones a añadirse serán la sincronización de carpetas compartidas y la búsqueda indizada de documentos. Los mantendremos al tanto cuando eso suceda.

Vía | The OneDrive Blog

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir