Compartir
Publicidad

Cortana llegará a México y otros países en los próximos meses, de la mano de Windows 10

Cortana llegará a México y otros países en los próximos meses, de la mano de Windows 10
5 Comentarios
Publicidad

A pesar de que Cortana es una de las novedades más importantes de Windows 10, su disponibilidad regional hasta ahora ha estado muy limitada, ya que Microsoft quiere darse el tiempo de adaptar a esta asistente de voz a la cultura y costumbres locales de cada país antes de que los usuarios puedan utilizarla.

De hecho, en este momento Cortana está disponible solo en 7 países: Estados Unidos, Reino Unido, China, Francia, Italia y España. Pero pronto esta selecta lista se ampliará, ya que Microsoft acaba de anunciar que durante los próximos meses Cortana añadirá soporte para otros países más: México, Australia, Japón, Canadá, Brasil e India.

De acuerdo a la nota oficial publicada por Redmond, esta expansión regional se concretará antes de que termine el 2015. Aun así, queda la duda sobre si Cortana realmente estará disponible para todos los usuarios de esos países durante este año, ya que Microsoft solo habla de "disponibilidad para los miembros de Windows Insider". Probablemente quieren tener a Cortana en fase de pruebas por un tiempo antes de lanzarla oficialmente en dichos territorios.

El lado positivo de esta espera es que cuando Cortana finalmente se pueda utilizar por todos en estos nuevos países, su voz, funciones y sugerencias estarán completamente adaptadas a la cultura y necesidades locales.

Vía | Blogging Windows
En Xataka Windows | 3 razones por las que vale la pena activar Cortana aunque no te gusten los asistentes de voz

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio