Compartir
Publicidad

Microsoft prepara un nuevo tipo de anuncios más molestos para Outlook.com

Microsoft prepara un nuevo tipo de anuncios más molestos para Outlook.com
28 Comentarios
Publicidad

Al igual que Google, una de las maneras que tiene Microsoft de rentabilizar su servicio de correo son los anuncios. Hasta ahora teníamos unos pocos anuncios de texto en la barra derecha, que no eran muy molestos y con no hacerles caso bastaba. Pero, por lo visto, esto no debe ser suficiente y por eso han decidido crear un nuevo formato: versaTiles (sic).

La idea es dar más poder a los anunciantes para mostrar contenido. Y qué mejor forma para hacerlo que acercarse a las animaciones y a los popups que aparecen al pasar el ratón. Como podéis ver en el vídeo, ahora la barra lateral tiene una serie de cuadros o tiles, cada uno con un logo o un poco de texto. Hasta ahí nada fuera de lo que ya teníamos. Ahora bien, si pasáis el ratón por encima el contenido cambia en una bonita animación para mostrar más imágenes o más texto. Si pulsamos, nos podrá aparecer un vídeo o una galería de imágenes a la izquierda, sobre nuestra lista de correos.

En el post donde lo anuncian dicen que mantienen "la mejor experiencia para consumidores". Sinceramente, no creo que sea así. Es obvio que podrían ser anuncios peores, reproduciendo sonido automáticamente o ocupando media pantalla al pasar por encima, pero eso no quita que sean malos. Lo último que me apetece es ver como aparecen imágenes cuando mueva el ratón por la pantalla.

En mi opinión, es una mala idea y más aún teniendo en cuenta que Microsoft no necesita tanto el dinero de esos anunciantes como para tener que empeorar la experiencia de usuario. Por suerte para nosotros, estos anuncios están sólo disponibles en Brasil y Estados Unidos. Más tarde llegarán a España y a otros países europeos, pero no sabemos cuándo.

Vía | Microsoft Advertising

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio