Publicidad

Microsoft sigue migrando sus servicios a Azure: Skype y SkyDrive son los últimos en unirse

Microsoft sigue migrando sus servicios a Azure: Skype y SkyDrive son los últimos en unirse
3 comentarios

Publicidad

Microsoft no sólo lucha batallas en el espacio de consumo. Los de Redmond son muy versátiles, y también quieren competir fuerte en el mundo cloud frente a Amazon y sus AWS. El resultado es Azure, y la plataforma está madurando cada vez más. Tanto, que una parte importante de la infraestructura de Microsoft se está migrando a Azure.

En una entrevista realizada a Scott Guthrie, vicepresidente de Azure en Microsoft, hemos podido saber que Skype ya funciona únicamente con Azure. SkyDrive está en proceso: todo el nuevo espacio de almacenamiento se crea en Azure mientras se retiran los viejos servidores. Parte de la infraestructura online de Xbox Live y Xbox One también se basa en Azure.

Es una muestra de que Microsoft apuesta fuerte por su propia nube, hasta el punto de que le merece la pena realizar migraciones de este estilo (suelen resultar muy, muy costosas). Eso sí, no todos los servicios de Microsoft pasarán a Azure: según dicen en ZDNet, Outlook y Bing permanecerán en sus propios centros de datos, probablemente porque Azure no esté adaptado a las necesidades especiales que tienen un servicio de correo o un buscador.

Vía | ZDNet

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir