Compartir
Publicidad

OneDrive se actualiza en iOS y Android añadiendo protección con PIN, búsqueda y otras mejoras

OneDrive se actualiza en iOS y Android añadiendo protección con PIN, búsqueda y otras mejoras
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

OneDrive es en este momento un servicio muy competitivo en el rubro del almacenamiento online. Pero como en tecnología la carrera por ofrecer un servicio que convenza a los usuarios nunca termina, hoy Microsoft ha anunciado sendas actualizaciones a los clientes de OneDrive en iOS y Android. Veamos que novedades traen.

La actualización para Android es la que más mejoras incluye. Una de ellas es el soporte para cuentas OneDrive for Business, el primo de OneDrive para empresas y organizaciones. La idea de Microsoft al hacer esto es que la misma aplicación sirva tanto para lo relacionado con el hogar como para lo relacionado con trabajo, debido a que hoy en día es más común que las personas usen los mismos dispositivos en ambos entornos.

onedrive_android.jpg
OneDrive para Android incorpora mejoras como la protección mediante PIN, el soporte para OneDrive for Business y una mejor sincronización de fotos.

De este modo, al usar OneDrive en Android podemos tener acceso inmediato a los archivos de nuestra cuenta personal y de la cuenta que usemos en el trabajo. Se nos promete además que la aplicación siempre indicará cual es la cuenta activa en cada momento, para evitar confusiones tales como subir fotos personales a una carpeta de trabajo.

Junto a esto, se añaden un par de funciones que por ahora son exclusivas para la aplicación de Android. Estas son el poder fijar un código PIN para impedir que terceros accedan a nuestros archivos desde el dispositivo (el código se exige al momento de abrir la app), y el poder abrir los archivos de OneDrive con otra aplicación a nuestra elección. Por último, tenemos mejoras en la velocidad y estabilidad en la función de respaldo de fotos de cámara.

El equipo de OneDrive nos promete que las funciones de protección mediante PIN y el poder elegir con qué aplicación abrir archivos llegarán a Windows Phone y iOS en los próximos meses. En tanto, los teléfonos Nokia X y dispositivos Fire de Amazon deberían poder actualizar a esta nueva versión en algunas semanas (para todos los otros usuarios de Android la actualización ya se puede descargar desde Google Play).

Novedades en OneDrive para iOS

onedrive_ios.jpg

Los usuarios de iPhone y iPad también reciben una actualización importante. La nueva versión de OneDrive para iOS incluye una muy útil caja de búsqueda a la que se puede invocar deslizando el dedo hacia abajo, lo que sin duda facilitará el ubicar archivos específicos para quienes tengan una gran cantidad de ficheros almacenados.

La segunda novedad importante en iOS es la vista de fotografías, muy similar a la que existe ya en la web de OneDrive, y que permite navegar fácilmente por todas las fotos que tengamos guardadas, organizadas por orden cronológico sin importar su ubicación. Junto a esto, nos muestra el estado del backup de fotos de cámara, informándonos del progreso de la carga, o de si hay algún error que impida subir una foto.

Al igual que su par de Android, la última versión de OneDrive para iOS se puede descargar desde ya en la iTunes Store.

Vía | The OneDrive Blog
Enlaces de descarga | Google Play, iTunes Store

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio