Publicidad

Sácale mayor provecho a OneNote y OneDrive con estas recetas de IFTTT

Sácale mayor provecho a OneNote y OneDrive con estas recetas de IFTTT
11 comentarios

Publicidad

Publicidad

En el último tiempo, OneNote y OneDrive han ganado cada vez más prioridad dentro de Microsoft, sumando gracias a ello una gran cantidad de funciones que les han hecho crecer en popularidad poco a poco. Una de estas funciones es la API con que cuentan ambos servicios, que permite a desarrolladores crear aplicaciones y servicios que se integren con ellos.

Uno de los servicios que se integra con OneDrive y OneNote es el famoso IFTTT. Para los que no lo conozcan, se trata de una herramienta cuyo nombre significa If this, then that con la que podemos crear "recetas" en las cuales una acción nuestra en algún servicio desencadena otra acción útil. Un ejemplo de receta es algo como: si hago check-in en el colegio de mis hijos, envíales un SMS diciendo que ya llegué a buscarlos.

Y como ya se estarán imaginando, IFTTT contiene montones de recetas que incorporan interacciones con OneNote y OneDrive para hacernos más fácil la vida. Los dejamos a continuación con una selección de las que creemos que son más útiles.

Guardar notas mediante SMS

onenote_sms.png

OneNote está disponible en todos los sistemas operativos móviles importantes de hoy en día, pero si además queremos tener la posibilidad de guardar notas desde un teléfono básico sin internet (feature-phone) pueden sernos útil esta receta que nso permite guardar notas mediante enviar un SMS. Eso sí, debemos tener en cuenta que el número al cual hay que enviar el SMS es de Estados Unidos y que ello nos puede implicar cobros adicionales.

Si vivimos en Estados Unidos podemos ir un paso más allá, y activar una receta para grabar notas de voz en OneNote mediante una llamada telefónica.

Recopilar enlaces de Twitter, Facebook y otros

onenote_ideas.png

En estos días en que vivimos bajo el reinado de las redes sociales, es común que compartamos o encontremos enlaces de todo tipo en diferentes servicios. Frente a tal dispersión, a muchos puede interesarles la idea de recopilar en OneNote todos los enlaces valiosos que encuentren a su paso.

Para lograr eso, IFTTT nos ofrece recetas como las siguientes:

Integrar el gestor de tareas de iOS con OneNote

onenote_todo.png

Gracias a su carácter multiplataforma y a su soporte para check-boxes es muy fácil usar OneNote como un gestor de tareas sencillo al cual acceder desde cualquier dispositivo. Pero tanto mejor si es posible integrar a OneNote con gestores de tareas nativos de cada plataforma. Y eso es justo lo que nos ofrece esta receta, al menos para iOS.

Archivar los correos importantes de Gmail en OneNote

gmail_onenote-1.png
Microsoft ya ofrece una forma sencilla de guardar correos en OneNote desde cualquier dispositivo: reenviando el mail de interés a me@onenote.com. Sin embargo, con esta receta de IFTTT los usuarios de Gmail pueden tener las cosas todavía más fáciles, al poder guardar correos en el bloc de notas simplemente añadiéndoles la etiqueta "OneNote". Muchísimo más cómodo si es que queremos guardar múltiples correos a la vez. Y también hay otra receta que envía a OneNote todos los correos marcados con estrellita.

Guardar todas tus fotos en OneDrive (todas, todas)

OneDrive ya viene de fábrica con la capacidad de sincronizar las fotos locales de nuestros smartphones, tablets y PCs, pero existen otros lugares donde también se guardan fotos nuestras y que están fuera del alcance de OneDrive... a menos que recurramos a IFTTT para resolverlo.

Un ejemplo son las fotos de Facebook subidas por otras personas en las que salimos etiquetados. Probablemente a muchos les agrade la idea de tener estas fotos respaldadas en el local o en una nube propia, y así acceder a ellas más fácilmente, y no estar expuestos a que las fotos desaparezcan si es que quien las subió se borra su perfil. Nada complicado, con esta receta todas las fotos de Facebook en que seamos etiquetados se guardarán automáticamente en OneDrive.

screenshot_00075.png

Con esta otra receta se pueden guardar todas las fotos de Instagram a las cuales le pongamos "me gusta". Y si usamos iOS o Android, pueden interesarnos estas recetas que nos permiten respaldar todas las fotos que guardemos en nuestros dispositivos, incluídas las capturas de pantalla, fotos descargadas, y recibidas mediante WhatsApp y similares (la aplicación de OneDrive solo es capaz de sincronizar el álbum Camera Roll).

Si nos ponemos stalkers también hay una receta con la que guardar en OneDrive todas las fotos de Instagram que suba alguna persona a elección (la opción por defecto es guardar las de Kim Kardashian, pero podemos personalizarlo con solo escribir el nombre de usuario de otra persona). Un uso menos psicópata de esta receta es configurarla para respaldar las fotos de familiares y personas cercanas.

Y finalmente, tenemos una receta con la cual descargar en OneDrive las imágenes que subamos a nuestra cuenta de Flickr (también hay una para 500px).

Guardar automáticamente todos los adjuntos de Gmail y canciones favoritas de SoundCloud

soundcloud_onedrive2.png

Si somos aficionados a buscar canciones nuevas en SoundCloud para luego sumarlas a nuestra colección local, esta receta nos ahorrará un paso de ese proceso al descargar automáticamente a OneDrive todas las canciones que marquemos como favoritas (y que estén disponibles para descarga, obviamente).

Y en la misma línea de respaldar todo, hay una receta que guarda en OneDrive todos los archivos adjuntos que recibamos en Gmail.

Enviar archivos de Dropbox hacia OneDrive

dropbox_onedrive2.png

A pesar de que OneDrive sea más conveniente que Dropbox en términos de precios, este último sigue siendo muy usando, por lo que es común que nos toque usarlo cuando nos comparten alguna carpeta o archivo.

Por suerte, para no tener que instalar 2 aplicaciones de sincronización de archivos, contamos con una recetas de IFTTT que envían automáticamente los archivos que tengamos en Dropbox hacia una carpeta en OneDrive. El problema es que no es posible sincronizar todo el contenido de Dropbox, sino solo lo que esté dentro de una carpeta determinada, por lo que si nos comparten ficheros mediante ese servicio, tendremos que ir a la web y copiarlo/moverlo a la carpeta que se sincroniza.

Guardar los favoritos de Pocket y Feedly como PDF en OneDrive

pocket_onedrive.png

Y para finalizar, una idea rara, pero que puede resultar interesante a más de uno. Se trata de dos recetas con las que podemos guardar como PDF en OneDrive aquellas lecturas interesantes que tengamos en Pocket o que aparezcan en Feedly. Esto puede resultar particularmente útil para quienes tengan un tablet con Windows 8 con conexión a internet intermitente, ya que en todo momento podrán tener sus artículos favoritos disponibles para leer offline. Eso sí, para usar la receta de Feedly debemos estar suscritos a la versión de pago de este lector RSS.

¿Qué otras recetas de IFTTT para servicios de Microsoft conocen ustedes?

En Xataka | IFTTT crece como la espuma y se prepara para la era del 'Internet de las cosas'

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir