Publicidad

Consiguen reproducir el mensaje de Cortana hablando español

Consiguen reproducir el mensaje de Cortana hablando español
9 comentarios

Publicidad

Tras aparecer durante el fin de semana la primera captura de Cortana hablando en español, muchos han tratado de reproducir la situación para confirmar que la imagen era real y que efectivamente el asistente estaba aprendiendo nuestro idioma. Los primeros en lograrlo han sido la gente de Microsoft Insider, quienes además han grabado un vídeo explicando como lograrlo.

La situación puede reproducirse configurando de manera apropiada el teléfono, situando el idioma en inglés, con la región en Estados Unidos o Reino Unido, pero manteniendo el formato regional en Español. Con esta configuración seguiremos disponiendo de Cortana en inglés, pero lo curioso aquí es que si tenemos guardado un lugar de trabajo y creamos un evento en el calendario con el asunto "Work" y dicho lugar, la alerta correspondiente que nos mostrará Cortana para avisarnos de que es necesario que nos dirijamos al lugar del evento será en español.

Conocidos los pasos descubiertos por Microsoft Insider es fácil que cualquiera pueda obtener una captura como la aparecida este fin de semana. Eso no significa que el asistente de Microsoft esté ya disponible en español, ya que por lo demás seguirá funcionando de manera habitual en inglés.

Eso sí, el que una situación como esta sea ya tan visible hace pensar que podría no faltar mucho para que Cortana hable por completo español. De hecho, si se cumplen los rumores sobre la Update 2 de Windows Phone 8.1, puede que en cuestión de semanas podamos olvidarnos definitivamente de cambiar región e idioma en nuestro teléfono para acceder a ella.

¡Gracias a José María Palacios por la pista!

Vía | Microsoft Insider

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir