Publicidad

El primer avistamiento de Cortana hablando español alienta los rumores sobre su cercanía

El primer avistamiento de Cortana hablando español alienta los rumores sobre su cercanía
3 comentarios

Publicidad

Aunque no esté aún disponible, es conocida la intención de Microsoft de dotar a Cortana de la capacidad de hablar español. Sin ir más lejos, hace poco más de un mes escribíamos sobre la posibilidad de que Cortana llegase a España a la vez que a otros países europeos. Lo que no sabemos es cuándo, pero una nueva pista aparecida este fin de semana indica que pronto.

Durante estos días, la gente de WindowsPhoneApps se ha hecho eco del que parece ser el primer avistamiento de Cortana hablando en español. La imagen fue captada por uno de sus usuarios, quien se sorprendió al recibir información del asistente expresada en la lengua de Cervantes alertándole de la necesidad de dirigirse al trabajo para poder llegar a tiempo.

La situación se ha producido en un terminal con una configuración no demasiado común, una ROM polaca con la región en Estados Unidos y el idioma en inglés, lo que dificulta su reproducción. Lo que sí se han reportado son casos similares en otros idiomas, como el italiano. Ésto refuerza esa idea de que Cortana podría estar cerca de extenderse por Europa.

El rumor más repetido es que Microsoft pretende introducir Cortana en más idiomas con la Update 2 de Windows Phone 8.1. Dicha actualización debería ver la luz en algún momento de los dos meses que restan de año. Será entonces cuando podamos empezar a utilizar Cortana en español y disfrutar por fin al completo de todas las novedades que Microsoft introdujo con Windows Phone 8.1.

Vía | WindowsPhoneApps

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir