Compartir
Publicidad

"Cortana, enciéndete": Microsoft prepara la activación por voz para su asistente

"Cortana, enciéndete": Microsoft prepara la activación por voz para su asistente
36 Comentarios
Publicidad

Después de un tiempo usando la preview de Windows Phone 8.1 con Cortana activado, uno de los mayores defectos que le he encontrado es el hecho de tener que pulsar un botón para dictar los comandos. Si quiero poner una alarma, no hay mucha diferencia entre darle al botón y decir "levántame a las 9" (y eso sin fallos de reconocimiento) o ir directamente a la aplicación Alarmas y ponerla a mano.

Y es que a Cortana le falta estar siempre atenta, que con un comando se ponga a escuchar aunque no tengamos el móvil a mano. Por suerte, esto podría no estar lejos. Según Marcus Ash, director de producto de Cortana en Microsoft, ya están trabajando en ello. Precisamente el tweet de Ash viene a raíz de uno de los retos más complejos de la activación pasiva por voz: que no haga como Xbox activándose cuando no debe.

No tenemos fecha oficial de llegada de esta característica. Tampoco sabemos si llegará con una actualización de sistema o lo hará de forma separada, tal y como viene haciendo últimamente con otras partes de Windows Phone.

Vía | Neowin
En Xataka Windows | Cortana en Windows Phone 8.1, análisis

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos