Compartir
Publicidad

Panorama de Windows Phone en mayo: el Lumia 535 lidera el crecimiento, y Windows 10 empieza a aparecer

Panorama de Windows Phone en mayo: el Lumia 535 lidera el crecimiento, y Windows 10 empieza a aparecer
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque recién mañana AdDuplex publicará sus tradicionales estadísticas del ecosistema Windows Phone, actualizadas para el mes de mayo, hoy ya han compartido un adelanto de las tendencias reveladas por estas nuevas cifras.

En primer lugar, y aunque resulte ya un poco obvio, las versiones antiguas de Windows Phone (7.x y 8.0) siguen bajando en su cuota de uso, para así consolidarse la posición mayoritaria de la versión 8.1, algo que es muy positivo, ya que implica una menor fragmentación del sistema.

Por otro lado, ya empiezan a aparecer cuotas de uso significativas de Windows 10 Mobile (2,3%), por lo que a pesar de los problemas que han habido, el programa Windows Insider para móviles parece estar siendo exitoso, lo que permite que este SO marque un alza de 1,6 puntos porcentuales respecto al mes anterior.

Adduplex May All Deviceshr

En cuanto a los terminales, se observa una interesante alza del Microsoft Lumia 535, quien con un 6,7% de cuota (dentro de Windows Phone) se encuentra ya en las primeras posiciones de la lista de modelos más usados, superando a los Lumia 530 y 635, y quedando solo por detrás de los Lumia 520 y 630.

El Lumia 535 empieza a liderar el crecimiento de Windows Phone a nivel mundial, especialmente en India, donde destronó al Lumia 520 como teléfono Windows más usado

Analizando las cifras a nivel local vemos que en la India el éxito del Lumia 535 es todavía mayor, al destronar al Lumia 520 para convertirse en el Windows Phone más utilizado dentro de ese país.

Adduplex May Indian Deviceshr

La única excepción a esta tendencia es Estados Unidos, donde el equipo que lidera el mercado de Windows Phones es el Lumia 635, con casi un 30% de cuota, triplicando en popularidad al modelo que le sigue (Lumia 521).

Y al igual que siempre, durante mayo Windows Phone fue sinónimo de Microsoft Mobile, ya que los equipos fabricados por Redmond (y la antigua Nokia) continúan representando casi un 97% del total de teléfonos con Windows.

Adduplex May Oemshr

En resumen, ningún cambio demasiado grande o imprevisto, aunque es bueno saber que el Lumia 535, un equipo con excelentes especificaciones para su precio, esté funcionando bien en cuanto a ventas, y dominando en un mercado tan relevante como lo es la India.

Vía | Windows Central

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio