Compartir
Publicidad

Kantar: las ventas de Windows Phone en el último trimestre pierden fuelle respecto al año pasado

Kantar: las ventas de Windows Phone en el último trimestre pierden fuelle respecto al año pasado
22 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Un mes más Kantar Wordlpanel ha publicado sus estimaciones de ventas de smartphones para los últimos tres meses, y en esta ocasión Windows Phone no sale bien parado del todo. El sistema móvil de Microsoft, que en el mes pasado continuaba mostrando signos de crecimiento, se topan ahora con un ligero retroceso en la gran mayoría de mercados.

Antes de nada es necesario recordar, una vez más, que las cifras de Kantar son estimaciones basadas en sus propios estudios de mercado y hacen referencia a las ventas de smartphones en los tres meses anteriores al de la fecha de publicación. En este caso, los números abarcan el periodo que va desde los meses de julio a septiembre del presente año 2014.

Ligero pero generalizado descenso en ventas

En esos tres meses Windows Phone ha conseguido hacerse con un 9,2% de las ventas en los cinco principales mercados de la Unión Europea (Alemania, Gran Bretaña, Francia, Italia y España). Una cifra que resulta ser ligeramente inferior a la del año pasado, cuando conseguía hacerse con un 9,4% de las ventas. Esa misma tendencia se repite en cuatro de los cinco países.

Kantar Sept14 Tabla 1

En España Windows Phone continúa con dificultades para hacerse con un hueco en el mercado. Tras lograr superar en un trimestre las ventas de iOS en nuestro país, el sistema de Microsoft no ha logrado mantener el efecto y solo consigue representar un 3% de las ventas. Un número que representa el peor porcentaje de todos los mercados europeos, en donde solo Italia representa un bálsamo para Windows Phone con un 15,2% de cuota.

La situación pinta todavía más complicada en otros grandes mercados como Estados Unidos, China o Japón. Mes tras mes continuamos viendo el descenso en estos países en donde las ventas siguen representando porcentajes muy bajos, 4,3% en el país norteamericano, e incluso residuales, 0,4% y 0,9% en los países asiáticos.

Robar ventas a iOS debería ser la prioridad

Los números chocan con las mejores cifras de ventas de los smartphones Lumia compartidas por Microsoft en sus resultados financieros, pero se explican por el mayor crecimiento en las ventas globales de smartphones. El problema de los de Redmond es que todos estos meses que pasan por detrás de sus rivales en ventas más aumenta la diferencia en cuota de Windows Phone.

Android es por ahora inalcanzable, pero iOS no está demasiado lejos en varios países, entre ellos España. La lucha por ese segundo puesto en ventas en esos territorios debería ser prioridad para los de Redmond. Solo así podría arrebatar cuota al sistema de Apple y empezar a cambiar la percepción de los consumidores respecto a Windows Phone.

Pero para arrebatar ventas Microsoft necesita empezar a tomarse en serio a estos países. La imposibilidad de acceder a Cortana o a funciones avanzadas de Bing desde España, Francia o Alemania; mercados en donde Windows Phone está más cerca del segundo puesto de iOS; no es una buena táctica por parte de los de Redmond. Cambiar eso es cada vez más urgente.

Vía | TechCrunch > Kantar Worldpanel

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio