Compartir
Publicidad

La Creators Update mejoraría el funcionamiento de teléfonos más antiguos pero ¿lo haría sin excepciones?

La Creators Update mejoraría el funcionamiento de teléfonos más antiguos pero ¿lo haría sin excepciones?
Guardar
25 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Muchas veces cuando llega la hora de actualizar un dispositivo no son pocos los usuarios que se ven asaltados por un mar de dudas. Sobre todo cuando se trata de modelos con un tiempo a sus espaldas que hacen que muchos se planteen la idoneidad de este paso.

No son pocas las veces que hemos visto como al pasar a una versión más reciente de un sistema operativo, los modelos más antiguos han visto como se ha resentido su funcionamiento. Es algo que hemos visto además tanto en iOS, como en Android es incluso en Windows Phone. Sin embargo en esta última plataforma parece que esto no va a pasar con la actualización a Creators Update el mes que viene, o eso es al menos lo que nos dicen.

Y es que aunque no se trata de una versión pensada específicamente para Windows 10 Mobile, sí que aportará una serie de correcciones a la espera de ver como a finales de año llega Redstone 3, esta sí, pensada también para mejorar el funcionamiento de los teléfonos móviles.

La duda quedaba en el aire. Si la Creators Update está destinada sobre todo al mercado del PC, ¿puede hacer que mi terminal con Windows 10 Mobile pase a funcionar de forma menos fluida? La duda... estaba en el aire.

Tenemos la esperanza de ver una actualización decente en un sistema operativo en la que no hagamos de betatesters

Y es que al parecer en modelos como son los Lumia 930 o incluso el Lumia 550, con la llegada de Creators Update se está viendo una mejora en el funcionamiento general del smartphone. Algo diametralmente opuesto a lo que pasó con la Anniversary Update con la que algunos usuarios se quejaban del peor funcionamiento de su teléfono.

Lumia 930

Algo que incluso pudimos ver con el paso de Windows Phone 8.1 a Windows 10 Mobile. Un proceso que hizo que muchos usuarios se quejaran de una perdida de fluidez y rapidez en el funcionamiento que antes sí tenían sus equipos.

Las builds basadas en Creators Update que han sido liberadas están poniendo de manifiesto que desde Microsoft han llevado al parecer una excelente labor a nivel interno para mejorar la estabilidad y funcionamiento del sistema. Han optado por estabilizar y asentar el sistema antes que añadir nuevas funciones sobre una arquitectura que no terminaba de ir fina.

Queda por ver si esta mejora es general en todos los terminales o por el contrario se pone en relevancia sólo en determinados puntos y determinados teléfonos. Algo que ponen bajo la lupa en Windows Central al afirmar que mientras por ejemplo la autonomía de la batería en un Lumia 930 se ha visto mejorada, en el caso del Lumia 830 la duración se ha visto afectada.

Se trata por ahora sólo de builds previas al lanzamiento de la versión definitiva, por lo que podemos tener presentes todavía errores que se deberían pulir de cara a una versión final que llegará en unos días y esa sí, esa será la que nos dirá cual es el estado real de esta nueva actualización.

Vía | Windows Central

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos