Publicidad

Microsoft anuncia la actualización de Windows Phone 8.1 y expande Cortana a más países

Microsoft anuncia la actualización de Windows Phone 8.1 y expande Cortana a más países
61 comentarios

Publicidad

Publicidad

Al final los rumores eran ciertos y Microsoft no quiere esperar mucho para publicar la primera gran actualización de Windows Phone 8.1. La compañía de Redmond ha anunciado que ya tiene preparada una Update de Windows Phone 8.1 y pretende ponerla a disposición de aquellos apuntados en el programa 'Preview for Developers' la próxima semana.

Entre las funcionalidades que la actualización incorpora al sistema se encuentran algunas de las que ya hemos hablado por aquí, como las carpetas de aplicaciones; pero también hay otras adicionales. Además con esta actualización Microsoft comenzará la expansión internacional de Cortana, llegando a nuevos países, entre los que ya adelantamos que no hay ninguno de habla hispana.

Cortana se va de viaje

La actualización más importante, por desgracia, es la que menos efecto tendrá sobre nuestros países. Con esta nueva actualización, Cortana, el asistente personal de Windows Phone 8.1, saldrá de las fronteras de Estados Unidos para comenzar a expandirse internacionalmente. Lo hará empezando por el Reino Unido y China en versión “beta”, y por Canada, India y Australia en versión “alpha”.

wp81-cortana-china.jpg

Entre los nuevos países es significativa la llegada de Cortana a China, donde incluso tendrá un cambio de nombre (“Xiao Na”) y una interfaz alternativa con carita incluida. Por lo demás Microsoft se ha esforzado en mantener todas las funcionalidades de Cortana en el mercado asiático, dotándola de la capacidad de entender órdenes de voz en Mandarín y de habilidades especializadas localmente.

En Estados Unidos continúan mejorando su experiencia gracias a la inclusión de nuevos escenarios para dar órdenes en lenguaje natural, más opciones de recordatorios o novedades útiles y curiosas para dotar a Cortana de personalidad. El asistente continúa así mejorando mientras esperamos que en Redmond no tarden en llevarlo también a países de habla hispana.

Mejoras en la pantalla de inicio y su organización

En el blog de Windows Phone, Joe Belfiore empieza el repaso a las novedades de Windows Phone 8.1 Update 1 por las carpetas de aplicaciones. Aunque ya existían alternativas en forma de aplicaciones como la de Nokia, estás suponen la llegada de las carpetas como una de las funciones nativas de la pantalla de inicio. A partir de ahora podremos agrupar aplicaciones en un único tile que mostrará sus iconos y se expandirá para dejarnos acceder a ellas.

wp81-live-folders.jpg

Siguiendo con la pantalla de inicio, Microsfot también ha convertido al fin el tile de la Windows Phone Store en un Live Tile. De esta forma se nos mostrarán directamente las aplicaciones que vayan llegando periódicamente a la tienda. Aplicaciones que ahora podrán ser organizadas y ejecutadas en un modo especial denominado Apps Corner pensado principalmente para el entorno empresarial, permitiendo el acceso solo a aquellas aplicaciones seleccionadas.

Una mejora adicional que también tiene que ver con la forma en como organizamos el contenido de nuestro teléfono son las novedades en la gestión de mensajes SMS. A su aplicación se le ha añadido la posibilidad de selección múltiple para su reenvío o borrado. Selección múltiple que, por cierto, se irá extendiendo cada vez más por otras aplicaciones.

Xbox Music también entra en el paquete

Tras las críticas recibidas por la aplicación de Xbox Music que llegó con Windows Phone 8.1, Microsoft lleva tiempo tratando de reconducir la situación. A las actualizaciones periódicas que ya estaba recibiendo se le unirá ahora una mayor que pretende solucionar muchos problemas y mejorar el rendimiento general en apartados como la carga de la aplicación o la navegación entre listas.

wp81-xbox-music.jpg

Xbox Music recuperará ahora funcionalidades que perdió con la llegada de la última versión del sistema e irá incorporando nuevas durante los próximos meses. Ahí estará la Live Tile, el soporte para Kid’s Corner, o el acceso rápido a las últimas pistas reproducidas; pero sobre todo la promesa de continuar mejorando la necesaria aplicación de música de Windows Phone.

Más mejoras que podremos probar la próxima semana

Pero ahí no acaba la cosa, y es que esta primera actualización de calado de Windows Phone 8.1 trae consigo numerosas mejoras internas y novedades en forma de soporte para cada vez más y más cosas. Entre ellas están las fundas interactivas o nuevas resoluciones y tamaños de pantalla, que allanan el camino para la llegada de nuevos dispositivos al sistema.

Para probar todo esto no tendremos que esperar mucho. Aquellos usuarios que formen parte del programa ‘Preview for Developers’ de Windows Phone 8.1, (aquí os contamos como uniros), empezarán a recibir la actualización durante la próxima semana. Mientras tanto, el público en general tendrá que esperar a que su versión final llegue en los próximos meses.

Vía | Windows Phone Blog

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir