Compartir
Publicidad

Microsoft lanza la build 10581 de Windows 10 Mobile, con mejoras en rendimiento y batería

Microsoft lanza la build 10581 de Windows 10 Mobile, con mejoras en rendimiento y batería
21 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tal como lo habíamos adelantado hace unas horas, Microsoft ha escogido el día de hoy para lanzar la build 10581 de Windows 10 Mobile para los miembros del anillo rápido del programa Insider. Esta nueva compilación ya está disponible para descargar e instalar, incluso desde equipos con builds anteriores de Windows 10 Mobile, a diferencia de lo que ocurría con versiones anteriores, en las que se nos obligaba a regresar a Windows Phone 8.1 para poder actualizar.

Ahora simplemente hay que ir a la sección de Actualizaciones, dentro de la Configuración de Windows 10 Mobile, y presionar el botón "Buscar actualizaciones" (para que esto funcione tenemos que estar registrados previamente en el programa Insider, y haber iniciado sesión en el teléfono con la cuenta Microsoft registrada en dicho programa).

No hay nuevas funciones, pero sí mejor rendimiento y duración de batería

Win10 Mobile Build

La build 10581 de Windows 10 Mobile no estrena nuevas características, pero en lugar de eso se centra en mejorar el rendimiento y la eficiencia del sistema operativo, algo muy demandado por los usuarios luego de que se vieran problemas de gasto excesivo de batería en muchos dispositivos (eso sumado a que el rendimiento de Windows 10 Mobile nunca ha estado al nivel del de Windows Phone 8.1). Es de esperar que todo eso cambie en esta nueva compilación.

Errores que se solucionan en esta build

  • Los Lumia Icon, 930 y 1520 que actualicen desde Windows Phone 8.1 por fin podrán usar la función "Hey Cortana". Para activarla simplemente hay que ir a Configuración > Extras > Hey Cortana.
  • Ya es posible seleccionar fotos para compartir desde aplicaciones como WhatsApp, Facebook Messenger, Instagram, etc.
  • Se soluciona un problema que impedía elegir ciertas aplicaciones para mostrar un estado detallado en la pantalla de bloqueo.
  • Se ha mejorado la predicción de texto y el auto-corrector.
  • Se ha mejorado la grabación de vídeo.
  • La sincronización del buzón de voz visual ahora debería funcionar correctamente.
  • Se solucionaron los problemas con teléfonos doble SIM que había en la build anterior.

Problemas conocidos

Aunque se hayan solucionado múltiples errores de versiones anteriores, todavía estamos frente a una build preliminar, por lo que hay problemas que persisten y que aun no han sido resueltos por Microsoft. Entre ellos se encuentran los siguientes:

  • Al actualizar a la build 10581 puede ocurrir la pantalla del equipo aparezca en negro durante unos 5 minutos durante el proceso de instalación. Solo hay que esperar un poco y el teléfono volverá a funcionar.
  • Hay problemas al intentar configurar las ubicaciones de almacenamiento por defecto (espacio interno vs tarjeta SD).
  • Luego de mover aplicaciones hacia la tarjeta SD puede ocurrir que estas aplicaciones no inicien correctamente. Esto se puede solucionar reiniciando el equipo.
  • Problema para los desarrolladores: en esta build no es posible probar aplicaciones de Silverlight en el teléfono mediante Visual Studio.
  • Al restaurar una copia de seguridad desde un teléfono con una resolución distinta puede ocurrir que la pantalla de Inicio muestre errores. Esto se puede solucionar yendo al centro de notificaciones > Configuración > Personalización > Inicio y desde ahí cambiar la imagen de fondo del Inicio.

Lo "nunca antes visto", nuevas builds de PC y móvil en el mismo día

Junto con lanzar esta nueva build para móviles, Gabriel Aul nos ha aclarado que lo "nunca antes visto" que mencionó el día de ayer era lanzar en un mismo día una nueva build de PC y una para móvil. Por tanto, durante las próximas horas tendremos también para probar una build de Windows 10 para PCs durante las próximas horas.

Vía | Windows Blog
Imagen | Paul Thurrott

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio