Compartir
Publicidad

Notificaciones privadas en el Action Center, otra de las novedades de Windows 10 Mobile

Notificaciones privadas en el Action Center, otra de las novedades de Windows 10 Mobile
7 Comentarios
Publicidad

Muchas veces al configurar nuestros teléfonos nos enfrentamos a un conflicto entre privacidad y conveniencia. Es poco prudente no proteger el teléfono con un código de seguridad, pero a la vez es molesto tener que ingresarlo cada vez que queremos usar el equipo. Con el centro de notificaciones de Windows Phone (o Action Center) hay un dilema parecido: el sistema nos permite acceder a él aun cuando el teléfono está bloqueado, pero si activamos esa opción, abrimos la puerta a que cualquiera que tome el teléfono pueda ver las notificaciones y parte de su contenido.

Por suerte, en la última build de Windows 10 Mobile se ha implementado una solución para esto: ahora podemos "proteger" las notificaciones de ciertas aplicaciones en particular, marcándolas como privadas. Al hacer eso, el Action Center mostrará la notificación, pero ocultará su contenido si es que el teléfono está bloqueado.

El uso más obvio que se me ocurre son las aplicaciones de mensajería, como WhatsApp o Telegram. Así podremos mantener la conveniencia de acceder al Action Center sin tener que desbloquear el equipo, pero a la vez los mensajes privados que nos lleguen no podrán verse hasta que ingresemos el PIN correspondiente.

Vía | Windows Central

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio