Esta es la lista oficial de novedades, cambios y errores de Windows 10 Mobile build 10149

Esta es la lista oficial de novedades, cambios y errores de Windows 10 Mobile build 10149
9 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hace un par de horas Microsoft publicó la última compilación pública de Windows 10 Mobile, número 10149, la cual ya puede ser instalada por todos los miembros del programa Insider que cuenten con un teléfono soportado. Y como ya adelantábamos en la mañana en base a información filtrada, esta nueva build incluye numerosas novedades y mejoras que los usuarios valorarán.

Muchas de ellas ya las informamos al reportar sobre las capturas filtradas, pero en la nota oficial de Microsoft se informa sobre algunas más que pueden interesar a varios, junto con detallar también cuales son los errores ya resueltos y los errores persistentes que acompañan a esta versión.

El error más importante de todos

Primero que todo, queremos reiterar la información sobre el error de la "pantalla de bloqueo en blanco" que ya habíamos comentado en el otro post. Una vez que actualicemos a la build 10149 veremos la pantalla de bloqueo del equipo sin la fecha y la hora, y estará "pegada", impidiéndonos desbloquear el terminal. Hay que dejarla así y esperar, ya que el problema se resolverá por sí solo en unos 10 minutos. Solo hay que ser pacientes.

Es muy importante NO REINICIAR el teléfono mientras la pantalla de bloqueo esté con problemas, ya que eso puede dejarlo en estado de "ladrillo".

Novedades oficiales

Win10 Mobile Xataka
  • Tal como lo adelantábamos, Project Spartan ya ha cambiado de nombre a Microsoft Edge, y la barra de direcciones vuelve a estar en la parte inferior de la pantalla, lo que facilita el uso del equipo con una sola mano. Además se permite elegir entre visualizar los sitios en modo móvil o modo escritorio. Por desgracia, como efecto secundario de este cambio tenemos que quieren hagan _upgrade_ a esta build perderán todos sus favoritos, historial, cookies y lista de lectura, ya que Microsoft Edge utiliza un "identificador de aplicación" distinto.
Estamos frente a una nueva build mucho más estable y pulida
  • Mejoras en la experiencia de usuario. Otro cambio que ya se había filtrado al público: estamos frente a una nueva build mucho más estable, rápida y pulida en términos de experiencia. Eso se traduce, por ejemplo, en nuevas animaciones, en que las _tiles_ de la pantalla de inicio ya no tengan iconos borrosos, que la barra de volumen utilice ya nuevos iconos, y que en general el sistema operativo responda mejor a todas nuestras acciones.

  • Mejoras en Cortana. El notebook de Cortana ya ofrece una experiencia más integrada para acceder al perfil y configuración, y también vuelve a incorporar la opción de "Quiet Hours" (o modo no molestar).

Las nuevas animaciones del sistema son agradables y atractivas
  • Linterna y mejoras en el Action Center. También lo adelantábamos en la mañana: el centro de notificaciones (o Action Center) ahora ofrece espacio para más accesos directos en su modo expandido, y permite que uno de ellos active rápidamente la función de linterna del teléfono (ya sea mediante flash, o poniendo la pantalla en blanco).

  • Mejoras en la aplicación de fotos. Esto en estricto rigor no es una novedad de la _build_ en sí, sino que una actualización de la app que se está liberando mediante la Windows Store. Entre las novedades que incluye está el soporte para GIFs en teléfonos con más de 1 GB de RAM, el poder acceder a las fotos guardadas, capturas de pantalla y carrete de cámara directamente desde la página de "Álbumes". También hay mejoras de rendimiento y estabilidad.

  • Respaldo automático de fotos mediante OneDrive. Una función de Windows Phone 8.1 que se había perdido, pero que ahora está de vuelta. Eso sí, ya no está integrada en el sistema, sino que funciona mediante la aplicación de OneDrive.

  • Otras actualizaciones de aplicaciones. Microsoft nos recuerda que muchas de las apps del sistema se están actualizando de forma independiente del sistema operativo, mediante la Windows Store, para así poder entregar novedades más rápido a los usuarios.

Errores ya resueltos

  • Se ha reparado un error que había desde la build 10051 y que impedía que el filtro de llamadas y SMSs funcionara correctamente.

  • Antes podía ocurrir que no aparecieran las notificaciones para mensajes de texto entrantes. También se ha resuelto.

  • La aplicación de podcasts ahora funciona correctamente.

  • Se resuelven varios problemas que impedían que las aplicaciones se descargaran o instalaran desde la Tienda.

  • Se resuelve un problema que impedía ocultar la barra de navegación (botones de atrás, Home, y buscar) en ciertos teléfonos.

Errores conocidos y que falta por resolver

  • Algunos usuarios pueden tener problemas al actualizar desde la build 10136 hacia esta (error 80091007). Todavía no hay solución para esto, y la única alternativa que hay para quienes quieran instalar la build 10149 es hacer downgrade hacia Windows Phone 8.1 mediante la Windows Phone Recovery Tool, y ahí actualizar directamente hasta la última build.

  • El Insider Hub no está disponible en esta build, pero aparecerá de nuevo en compilaciones futuras.

  • A veces el PIN pad no aparecerá al intentar desbloquear el teléfono levantando la pantalla de bloqueo. Una solución para eso es invocar al centro de notificaciones (deslizando el dedo hacia abajo en el borde superior de la pantalla) y luego hacer clic en "Todas las opciones". Con ello el PIN pad sí debería aparecer en pantalla.

  • Problema grave, pero poco frecuente: Puede ocurrir que al ingresar el PIN para desbloquear el teléfono se nos vuelva a pedir ingresarlo una y otra vez, en lugar de desbloquearse. Si ese es nuestro caso, debemos dejar el teléfono "en paz" por 1 o 2 horas antes de intentar desbloquearlo de nuevo. Si no seguimos esa instrucción, la situación puede empeorar, y el teléfono corre riesgo de quedar en estado de "ladrillo".

  • Si hemos agregado una cuenta de Gmail puede ocurrir que la aplicación de Mensajería tenga problemas al enviar y recibir mensajes. Podemos intentar resolver esto reiniciando el equipo.

  • El sistema operativo todavía no da soporte a las compras in-app, y al instalar juegos o aplicaciones previamente comprados puede ocurrir que se descarguen como versiones de prueba, en lugar de versiones completas.

  • A veces los colores de algunas aplicaciones pueden mostrarse incorrectamente. Por ejemplo, la barra de título en la aplicación de Outlook aparece en color naranjo.

  • A veces la lista de notificaciones del Action Center puede aparecer vacía por error.

Personalmente llevo usando la build por un par de horas en un Lumia 520 y creo que, si bien es cierto que el rendimiento y estabilidad son muchísimo mejores que en versiones anteriores, todavía falta para que Windows 10 Mobile pueda convertirse en nuestro "compañero de todos los días", sobre todo en equipos con menos potencia y memoria RAM.

Vía | Blogging Windows
Imagen | WinPhone metro

Comentarios cerrados
Inicio