Compartir
Publicidad

Otro clavo más en la tumba de Windows para móviles: Cortana perderá algunas funciones en Windows Phone 8.1

Otro clavo más en la tumba de Windows para móviles: Cortana perderá algunas funciones en Windows Phone 8.1
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Windows Phone 8.1 sigue apagándose poco a poco dentro del ecosistema Windows para smartphones. Con una plataforma ya herida de muerte, puede parecer que una noticia así no es relevante, pero no deja de ser significativa porque en esta ocasión viene asociada a Cortana.

Ya hemos visto cómo el asistente virtual de Microsoft no pasa por sus mejores momentos, entre otros motivos, por el camino de rosas que desde la misma empresa han tendido a Amazon y Alexa, el cual ya se puede usar en Windows, algo a lo que se suman rumores que indican que podría ser usado por defecto en un futuro cercano. Y ahora es Windows Phone 8.1 el que comienza a despedirse de Cortana y todo mientras comienza a hablar español en Android.

Y es que si en su día vimos cómo Microsoft comenzaba a despejar el camino para que los usuarios dieran el salto a Windows 10 Mobile, al menos los que siguen usando la plataforma, ahora dan otro paso más para enterrar a Windows Phone 8.1

Cortana Windows Phone 8 1

El motivo es que Cortana deja de ofrecer algunas de sus características en la plataforma móvil de Microsoft. La empresa americana está preparada para elimir algunos de los servicios de Cortana para la plataforma. Es la propia Cortana la que lo avisa en la pantalla de inicio:

Mis ingeniosos ingenieros están realizando algunas mejoras. Para enero, esta página se retirará y no la usaré para mostrarte lo que viene a continuación. Todavía estaré allí para responder a tus preguntas y guardar tus recordatorios.

No se sabe cuales son los servicios que dejará de ofrecer Cortana a lo largo de la semana que resta de 2018. Desde All About Windows Phone especulan que pueden ser las noticias, las acciones o las secciones meteorológicas así cómo algunas funciones del calendario, pero tendremos que esperar para conocer más detalles al respecto.

La noticia, no por esperada (se trata de un sistema operativo que lleva año y medio sin recibir soporte), deja de ser negativa para los usuarios que aún tengan un sus manos un terminal ejecutando Window Phone 8.1.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio