Compartir
Publicidad

Amazon puede enterrar a Cortana si los indicios se hacen realidad y podemos usar Alexa por defecto en Windows 10

Amazon puede enterrar a Cortana si los indicios se hacen realidad y podemos usar Alexa por defecto en Windows 10
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si hay dos segmentos en los que Microsoft no lo ha hecho todo lo bien que debiera en los últimos tiempos esos son Windows para móviles y Cortana. Del primero poco qué decir que no se haya comentado ya. Ni la propia empresa apuesta un sólo céntimo por una plataforma muerta mucho antes de lo que la sana competencia hubiese deseado.

Por otro lado Cortana, el asistente personal de Microsoft que llegó para competir con Siri, Google Assistant y sobre todo con Alexa de Amazon. Y mientras estos crecen a buen ritmo y en el caso de Alexa a velocidad supersónica, Cortana está estancada (pese a los intentos de Microsoft) y casi podríamos decir que va cuesta abajo hasta el punto que ya cohabita con su enemigo más íntimo.

Aunque desde Microsoft dijeran en su momento que de miedo a Amazon y Alexa ninguno, lo cierto es que meter bajo un mismo techo a una Cortana bastante debilitada y a una Alexa cada día más fuerte, ha podido no ser una buena idea.

Hemos visto cómo algunos equipos ya vienen con una app para integrar Alexa en Windows 10. Si los usuarios de Cortana eran pocos, ahí añadimos la posibilidad de usar un asistente mucho más completo y competente. ¿Se fijaría alguien en el patito feo?

Cortana Alexa

Por ahora la única salvación de Cortana es que era el asistente predefinido en los equipos de Microsoft, algo que puede cambiar con la gran actualización que llegará en primavera. Y es que las Builds lanzadas en la rama 19H1 siguen dejando pistas de lo que nos podemos encontrar.

Y de nuevo ha sido el usuario Albacore (@thebookisclosed), el que se ha hecho eco de otro cambio que podría llegar, un cambio bastante relevante. Windows 10 podría ofrecer al usuario la opción de determinar qué asistente quiere usar, de forma que Cortana perdería la exclusiva que hasta ahora tiene.

Para ello adjunta en su cuenta de Twitter una captura de imagen en la que se observa cómo en el "Panel de Configuración" podríamos seleccionar que aplicación puede activarse por medio de comandos verbales. Actualmente es Cortana, pero estando Alexa integrada en Windows... blanco y en botella.

Lo cierto es que Microsoft está cambiando. No sabemos si para bien o para mal, pero algo fluye en la empresa americana. Al final han sucumbido a Chromium cómo base para su navegador Edge, dejaron a un lado a Windows Phone y se han hecho fuertes lanzando apps para Android e iOS y ahora Cortana puede ser la siguiente víctima. Veremos en qué queda todo, pero ahora que había comenzado a hablar español....

Fuente e imagen | Twitter Albacore

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio