Compartir
Publicidad

Se filtra la aplicación "Phone Insider" que nos permitirá probar Windows 10 para móviles

Se filtra la aplicación "Phone Insider" que nos permitirá probar Windows 10 para móviles
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como ya es sabido, el próximo miércoles 21 de enero Microsoft realizará un evento donde se espera que muestre tanto una nueva Technical Preview de Windows 10 para PCs, como los primeros detalles de lo que será el sucesor de Windows Phone: Windows 10 para móviles y tablets.

Justamente respecto a este último es que acaba de aparecer una importante pista que apunta a que Redmond ya estaría alistando su liberación como versión de prueba para el público. Se trata de una aplicación denominada "Phone Insider" que ya está disponible en la tienda, y que funcionaría de forma análoga al programa Windows Insider que ya existe en Windows 10 para PCs, permitiendo a los usuarios registrados descargar e instalar versiones preliminares de lo que será el sucesor de Windows Phone.

En la aplicación también encontramos pistas de que, al igual como ocurre en los PCs, los usuarios podrán escoger el ritmo de actualizaciones que quieren recibir. Este podrá ser rápido, recibiendo de inmediato todas las nuevas builds que aparezcan para así probar de inmediato sus novedades, o más lento, para ganar en seguridad al recibir solo las builds más estables y menos problemáticas.

Eso sí, la aplicación no nos permite hacer nada por ahora a menos que seamos empleados de Microsoft. Según afirman ciertas fuentes, la aplicación pronto recibiría una actualización que permitirá que los Insiders externos a Redmond inicien sesión en ella e instalen las primeras versiones preliminares de Windows 10 para móviles.

Otro detalle interesante es que la aplicación utiliza el mismo icono que la Preview for Developers que actualmente está disponible para Windows Phone 8.1, lo cual probablemente es señal de que dicha Preview será reemplazada a futuro por el programa Insider.

Como sea, casi lo único certero es que sabremos más sobre esta aplicación y Windows 10 para móviles en el evento del 21 de enero (que por supuesto, estaremos cubriendo en vivo acá en Xataka Windows), por lo que nos toca esperar hasta esa fecha antes de confirmar o desmentir otras conjeturas.

Vía | WMPowerUser
Enlace | Windows Phone Store

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio