Compartir
Publicidad

Windows 10 para móviles tendrá soporte para impresoras y marcado inteligente

Windows 10 para móviles tendrá soporte para impresoras y marcado inteligente
20 Comentarios
Publicidad

Continúan saliendo a la luz novedades de Windows 10 gracias a la conferencia WinHEC que tuvo lugar esta semana. La última de ellas es la incorporación del marcado inteligente en teléfonos, algo que ya existe en otras plataformas como BlackBerry o Android, pero que por alguna razón no estaba disponible en Windows Phone 8.1.

Para los que no estén familiarizados con el marcado inteligente, este consiste simplemente en que el teléfono vaya mostrando sugerencias de contactos a medida que ingresamos números al marcar, ya sea en base a coincidencias en el número en sí, o en las letras correspondientes a cada número. Por ejemplo, para llamar a "Pedro" podríamos marcar 733, y el teléfono debería mostrar su contacto como sugerencia (en este vídeo podemos ver una demostración de cómo funcionaría el marcado inteligente en Windows 10).

Otra característica que también podría llegar a los teléfonos con Windows 10 sería el soporte para imprimir fotos y documentos. Esto se lograría gracias a un nuevo protocolo en el que está trabajando Microsoft, similar al AirPrint de Apple, y que no requeriría de instalación de drivers de impresoras.

Por desgracia, todavía no existen más detalles respecto a este nuevo protocolo. No sabemos qué impresoras serán compatibles con él, ni que tipo de conexión se utilizará entre ellas y el teléfono. Aun así, lo más probable es que pronto Microsoft entregue más documentación acerca de esta característica, permitiendo así a los desarrolladores implementar la función de impresión en sus aplicaciones.

Vía | Winbeta, WMPowerUser

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio