Publicidad

Windows Phone crece un 47% en Europa

Windows Phone crece un 47% en Europa
72 comentarios

Publicidad

Como viene siendo habitual cada fin de trimestre, tenemos nuevas cifras del mercado de sistemas operativos móviles. Según Kantar Windows Phone pasa del 4.7% al 6.9% de cuota de mercado en los cinco principales países europeos (Francia, Reino Unido, España, Italia y Alemania), un crecimiento del 47%.

El principal empuje ha venido de Francia, donde ha pasado del 2.3% al 9%; y de Reino Unido, donde casi ha doblado su cuota pasando del 4.5% al 8.6%. En España la cuota disminuye: del 2.2% pasa al 1.4%. Aun así es el tercer sistema móvil: Blackberry ha pasado del 9.2% al 0.4%, mientras que Android sigue dominando con un 91% de cuota.

La gran mayoría de estos dispositivos con Windows Phone pertenecen a la gama baja y media, los Lumia 520 y 620. Parece que la estrategia de Nokia está dando sus frutos: entrar en la gama baja, donde probar un nuevo sistema no es un riesgo tan grande (es más barato), y así darse a conocer al gran público. Quizás también ayuden los super-teléfonos como el Lumia 1020 a popularizar Windows Phone. Habrá que esperar a que llegue a más países y ver cómo reaccionan los usuarios.

Vía | Xataka Móvil

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir