Compartir
Publicidad

Windows Phone dobla su cuota de mercado en 2013, según ABI Research

Windows Phone dobla su cuota de mercado en 2013, según ABI Research
Guardar
26 Comentarios
Publicidad

Como siempre, cada mes tenemos nuevos análisis de cuota de mercado, y el último es el de ABI Research sobre las ventas de teléfonos del año pasado. Como era de esperar viendo los resultados parciales que hemos ido viendo durante 2013, Windows Phone ha visto aumentado considerablemente el número de teléfonos vendidos: un 104% desde 2012, concretamente.

Es la segunda plataforma que más ha crecido durante el año: la primera es AOSP (versiones de Android no certificadas por Google) con un 137%. Por poner un poco en perspectiva el número, el mercado de teléfonos inteligentes ha crecido un 38% durante el mismo período.

Y aunque los porcentajes de crecimiento son buenos, el resto de cifras nos devuelve a la realidad: Windows Phone se mantiene con un 4% de la cuota de mercado, por detrás de iOS (18%) y de Android (77%). El número de teléfonos vendidos con el sistema de Microsoft durante el último trimestre de 2013 fue de 10.9 millones de unidades.

¿Cómo encajan estas cifras con otros estudios que teníamos? Pues por ejemplo, coinciden con lo que comentaba Joe Belfiore hace unos días: el director de Windows Phone decía que las activaciones de Windows Phone se habían doblado con respecto al año pasado. Kantar no da cifras a nivel global, así que no podemos ver si concuerdan.

Vía | ABI Research

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos