Ya puedes descargar Windows 11: Microsoft se adelanta unas horas y ya ha iniciado un despliegue que aún puede durar meses

Ya puedes descargar Windows 11: Microsoft se adelanta unas horas y ya ha iniciado un despliegue que aún puede durar meses
2 comentarios

Windows 11 ya está disponible para poder probarlo en los equipos que así lo deseen. El día fijado para su lanzamiento era hoy, 5 de octubre, pero desde esta pasada noche Microsoft lo ha comenzado a lanzar en distintos mercados y como viene siendo habitual con las actualizaciones de Microsoft, lo hará de forma progresiva.

Si ya hace unas horas vimos como poder hacerse con Windows 11, los requisitos que tendrá que cumplir tu PC y algunas consideraciones previas, ahora llega el momento de acudir a "Windows Update" por si ya tenemos activa la descarga para poder instalar Windows 11.

Un proceso que puede llevar meses

Windows 11

Windows 11 fue presentado antes del verano como gran apuesta de Microsoft. Una versión de Windows que llega con importantes cambios estéticos, al menos en lo que la primera vista se refiere. Llega una nueva tienda de Microsoft que como hemos visto introduce tiendas de terceros, aplicaciones rediseñadas como recorte o "Tu Teléfono", una nueva app de "Fotos" así como "Reloj" y la función "Sesiones de concentración" por citar algunos ejemplos.

Los cambios visuales se ponen de manifiesto al contar con un diseño más suave en el que abundan las transparencias y donde destaca un verdadero modo oscuro en todo el sistema operativo. También tenemos una nueva iconografía con nuevo logo y nuevos iconos para apps y carpetas.

Una versión de Windows que sin embargo y a modo de contrapunto, ha visto como se pierden algunas funciones clásicas y donde la barra de tareas ha perdido parte del potencial al no poder moverse, redimensionarse o trabajar en ella con accesos directos. Además, una de las grandes apuestas como era la de poder usar aplicaciones para Android aún no está disponible.

Y dicho todo esto, lo bueno y lo menos bueno que llega con Windows 11, si tienes un PC con Windows 10 y una licencia oficial, ya puedes probar si tienes la descarga disponible en "Windows Update". Recuerda que como el despliegue será gradual, puede que aunque tengas un equipo compatible tardes días o semanas en recibir el aviso.

En este sentido Microsoft indica que los dispositivos con Windows 10 comprados recientemente que son elegibles para la actualización podrán actualizar desde hoy mismo. El resto tendrán que esperar, si bien y según Microsoft, esperan que "todos los dispositivos Windows 10 elegibles se les ofrezca la actualización a Windows 11 a mediados de 2022". Es decir, esperan unos cuantos meses hasta que todos los equipos puedan actualizarse.

Si en tu caso no quieres esperar, siempre puedes optar por descargar el ISO de Windows 11 e instalar Windows 11 de manera manual desde este enlace.

Temas
Inicio