Alt+Tab aún falla en el Patch Tuesday de agosto de Windows 10, pero se puede corregir desactivando el feed de Noticias e intereses

Alt+Tab aún falla en el Patch Tuesday de agosto de Windows 10, pero se puede corregir desactivando el feed de Noticias e intereses
Sin comentarios

Microsoft no está logrando solucionar los problemas con las actualizaciones que lanza para Windows 10. Pese a la llegada de Windows 11, el Windows que hasta ahora hemos venido usando sigue presente en la gran mayoría de los equipos y el último fallo está relacionado con los juegos y la combinación de teclas Alt + Tab.

La función afecta a los usuarios que tienen instalado el Patch Tuesday de julio y para sorpresa de los usuarios, también sigue presente en el Patch Tuesday de agosto lanzado hace unos días bajo el parche KB5004296. No obstante, se puede solucionar si se desinstala la actualización o se desactiva el feed de "Noticias e intereses".

Problemas al jugar en pantalla completa

Juego

El problema es que el parche KB5004296, disponible para todos los que ejecutan la versión 21H1, versión 20H2, versión 2004 y la versión 1909 de Windows 10 está generando fallos con la funcionalidad Alt + Tab en algunos equipos.

Gracias a esta combinación de teclas, el usuario puede cambiar de forma rápida entre las distintas ventanas que en ese momento están abiertas y afecta sobre todo a los usuarios que están ejecutando un juego y que con esta problema no pueden acceder a otra aplicación abierta ejecutándose en otra ventana.

Si estamos usando un juego a pantalla completa, no podremos usar Alt + Tab para poder, por ejemplo, cambiar a la aplicación del navegador o de cualquier otra aplicación que tengamos abierta. Esta fallo lo que provoca es que Windows lleve al usuario al escritorio en lugar de permitir el cambio entre aplicaciones según pulsemos Tab. Para volver a una aplicación que se está ejecutando, además, tendremos que volver a iniciarlo, pues al intentar regresar, la pantalla aparece en negro.

Este fallo se da si se ejecuta el parche más reciente y por ahora no hay una solución por parte de Microsoft más allá de la ya conocida desinstalación del parche que está dando problemas. El proceso para eliminar la actualización es el siguiente. Para desinstalar la actualización KB5004296, el proceso pasa por acudir a la ruta "Configuración", "Actualización y seguridad" y dentro de la misma pulsar en "Ver historial de actualizaciones". El paso siguiente pasa por usar la opción "Desinstalar actualizaciones" marcando la actualización KB5004296 y luego haciendo click en el botón "Desinstalar".

Otra opción puede pasar por ejecutar el juego en modo ventana, una solución que quizás no haga atractiva la experiencia de juego y además, desde Lifehacker afirman que se puede solucionar de una forma de lo más llamativa que pasa por deshabilitar el feed de "Noticias e intereses" pulsando en el botón derecho en la barra de tareas y en "Noticias e intereses", eligiendo "Desactivar".

Habrá que esperar al Patch Tuesday de septiembre para conocer si Microsoft finalmente corrige el fallo en la nueva actualización que lance para Windows 10.

Vía | Lifehacker

Temas
Inicio