La función Noticias e intereses sigue generando fallos: errores de localización, problemas gráficos... Microsoft tiene trabajo

La función Noticias e intereses sigue generando fallos: errores de localización, problemas gráficos... Microsoft tiene trabajo
6 comentarios

Una de las novedades que han llegado este año a Windows 10 es el nuevo feed de clima y noticias, llamado "Noticias e intereses", situado en la barra de tareas junto a los iconos y el reloj. Una función que ya en el principio ofreció numerosos problemas y que a día de hoy aún sigue generando descontento entre los usuarios.

En su momento era el elevado consumo de recursos que provocaba, pero sólo estaba limitada a las compilaciones de desarrollo. El problema es que con su llegada a todos tras el paso por los canales de desarrollo, las quejan se multiplican y no son pocos los que optan por eliminarlo.

Fallos de localización, visión borrosa y más

Ver Noticias

La función "Noticias e intereses" es ante todo un widget dedicado a ofrece acceso a información sobre las noticias y el tiempo desde la barra de tareas. Está basado en información proveniente de MSN de Microsoft y el contenido aparece personalizado basado en sus actividades de navegación web.

El problema es que con la actualización de junio de 2021, "Noticias e intereses" está llegando a todos los usuarios de forma obligatoria. Si lo tienes activo, verás aparecer un nuevo icono meteorológico en la barra de tareas.

Una función, "Noticias e intereses" que al parecer esta provocando fallos relacionados con la localización o como el icono no aparece bien definido y se ve borroso en la barra de tareas.

"La nueva característica es genial, pero por alguna razón, solo el texto es muy borroso en la escala del 100 por ciento, pero en el 150% está bien junto con el 175% y el 200%. El problema no aparece en mi computadora portátil con una escala del 125%".

Otros comentarios hacen referencia a un texto, el del botón, que aparece pixelado en pantallas que cuentan con una resolución superior, si bien lo más destacado son los fallos de localización, en los que el feed ubica a los usuarios en otro lugar distinto, lo que provocaba que el feed mostrase titulares de noticias de diferentes países en un idioma extranjero incorrecto.

"Estoy en Finlandia y cuándo cambio el idioma, cambia al inglés, pero después de un tiempo vuelve al finlandés. Mi dispositivo está en inglés de EE. UU., La región de la configuración de Windows es Estados Unidos y no hay ningún paquete de idioma finlandés ni diseño de teclado instalado".

La función "Noticias e intereses" obtiene los datos en función de la configuración de la ubicación del dispositivo y en este sentido otros usuarios hacen referencia a pronósticos del tiempo totalmente erróneos.

Fallos presentes también cuando se ejecuta la vista web, con parpadeos que aparecen durante el desplazamiento, fallos entre el modo claro y el oscuro o problemas cuando está activo un modo de ahorro de batería.

Está claro que a Microsoft aún le queda mucho por hacer si quiere que los usuarios apuesten por esta función y no acaben deshabilitándola en sus equipos.

Vía | Windows Latest

Temas
Inicio