La aplicación Tu Teléfono es la protagonista de la última actualización en el Programa Insider por medio de la Build 19608

La aplicación Tu Teléfono es la protagonista de la última actualización en el Programa Insider por medio de la Build 19608
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Pese a la delicada situación en la que nos encontramos en muchos países, algunos recluidos en sus hogares de forma forzada por una amenaza global como es motivada por el COVID-19, en Microsoft no cesan en el desarrollo de las versiones de Windows que se nos avecinan, la más inmediata la que se corresponde con la rama 20H1 y que debería llegar en primavera.

La empresa americana prosigue la línea marcada en su calendario de lanzamientos, y así han liberado la Build 19608, lanzada para los que forman parte del Programa Insider dentro del Anillo Rápido. Una compilación que, como viene siendo habitual, se centra en añadir mejoras, corregir errores y mejorar la estabilidad del sistema.

Mejoras en Configuración

Tipos

Mejora el apartado de la Configuración y gracias al _feedback_ generado a partir de ahora se podrán realizar búsquedas en las listas por extensiones al establecer aplicaciones por tipo de archivo. Una mejora que eso sí, sólo está disponible para el 50% de los Insiders en el nillo Rápido mientras evaluamos la funcionamiento.

Mejoras en la aplicación Tu Teléfono

La aplicación Tu Teléfono se actualiza y ahora cuenta con la función drag and drop, que permite arrastrar y soltar archivos sin problemas entre sus dispositivos. Una función de la que se pueden beneficiar los teléfonos Samsung compatibles.

Drop Copia

Es necesario contar con la última versión de la aplicación "Tu teléfono" de Microsoft en el PC y la aplicación para enlazar en el teléfono de Samsung, que debe ser la que tiene la versión 1.5. Para enviar los archivos, basta con pulsar en el archivo que queremos enviar, uno o varios, y arrastrarlos y soltarlos a la ventana "Tu teléfono".

No obstante, esta función presenta algunos errores que conviene conocer:

  • Sólo se pueden arrastrar y copiar archivos
  • Llegará a otros dispositivos aparte de los S20 y el Z-Flip por medio de una próxima actualización compartir.
  • Si se arrastra un archivo muy rápido desde el teléfono puede dar error
  • Si se minimiza la aplicación de Tu Teléfono durante el proceso se interrumpe la operaci´n.
  • El número de archivos por transferencia está limitado a 100.
  • Sólo se permite una transferencia a la vez.

Esta característica se está implementando gradualmente, por lo que puede tardar unos días en aparecer en la aplicación Tu Teléfono en la versión 1.20032.104).

Portapapeles Copia

La función de portapapeles ahora se está haciendo compatible con los dispositivos Samsung Galaxy S10e / S10 / S10 +, Note 10 y Galaxy Fold.

Mensajes Copia

La herramienta de Mensajes está obteniendo una nueva interfaz de usuario con esquinas redondeadas y ahora es más vistosa.

Cambios Copia

Además, llegan cambios en la interfaz de usuario:

  • Se ha añadido la opción y ahora se puede hacer coincidir el fondo de la aplicación con el del dispositivo.
  • El fondo de la aplicación llega ahora en color gris claro.
  • Se hace más moderna y prominente la tipografía de los encabezados.
  • Mejoras en el padding y capacidad de respuesta para trabajar con distintos tamaños de la ventana.

Estas funciones se están implementando gradualmente para el público, por lo que pueden tardar unos días en aparecer en la aplicación Tu Teléfono. Puedes enviar tus comentarios en la aplicación Tu teléfono en "Configuración > Enviar comentarios" o directamente en el "Centro de comentarios".

Compañero de Tu Teléfono

Correcciones de funcionamiento

  • Se soluciona un problema por el cual las ventanas de notas adhesivas no se podían mover.
  • Se corrige un problema que provocaba que los paquetes de idiomas no se instalaran en la compilación anterior. Cualquier persona afectada por esto puede haber notado que algunas partes de la interfaz de usuario no se mostraban en su idioma preferido.
  • Se arregla un problema que provocaba que el Administrador de tareas mostrara un icono incorrecto para Microsoft Edge Canary.
  • Se soluciona un problema que provocaba que la aplicación Snip & Sketch se iniciara en segundo plano en lugar de primer plano (en la parte superior de todas las ventanas) cuando la aplicación se invocó mediante un clic con el lápiz.
  • Se corrige un problema por el cual el uso de las teclas de flecha en el menú desplegable de volumen de la barra de tareas era inesperadamente hacia atrás en árabe, inconsistente de la dirección en la que se encontraba en otros controles deslizantes.
  • Han trabajado mejorar el rendimiento al cargar la página del historial de Windows Update.

Problemas conocidos

Errores
  • Son conscientes de que los usuarios de Narrator y NVDA que buscan la última versión de Microsoft Edge basada en Chromium pueden experimentar algunas dificultades al navegar y leer cierto contenido web. Los equipos Narrador, NVDA y Edge están al tanto de estos problemas. Los usuarios de Microsoft Edge anterior no se verán afectados. NVAccess ha lanzado el parche NVDA 2019.3 que resuelve el problema conocido con Edge.
  • Están recopilando informes de que el proceso de actualización se cuelga durante largos períodos de tiempo al intentar instalar una nueva compilación.
  • La sección Documentos en Privacidad ofrece un fallo en el icono y sólo se muestra un rectángulo.
  • Al intentar utilizar Win + PrtScn para capturar una captura de pantalla, la imagen no se guarda en el directorio Capturas de pantalla. Por ahora, deberás usar una de las otras opciones para tomar capturas de pantalla, como WIN + Shift + S.
  • Están investigando informes de que los íconos de aplicaciones en la barra de tareas tienen problemas de representación, incluido el valor predeterminado del ícono .exe.
  • Están investigando informes de que el icono de la batería en la pantalla de bloqueo siempre se muestra casi vacío, independientemente de los niveles reales de la batería.
  • Están investigando informes de que la configuración de IIS se establece en predeterminada después de tomar una nueva compilación. Deberá realizar una copia de seguridad de su configuración de IIS y restaurarla después de que la nueva compilación se haya instalado correctamente.
  • Cambiar rápidamente entre distribuciones WSL utilizando la integración del Explorador de archivos podría causar un error de acceso transitorio. Identificamos la causa de este problema y pronto publicaremos una solución.

Si perteneces al Anillo Rápido dentro del Programa Insider, puedes descargar la actualización acudiendo a la ruta habitual, esto es, "Configuración > Actualización y Seguridad > Windows Update". Una actualización que prepara el terreno para una actualización a la que aún resta casi un año.

Vía | Blog de Windows

Comentarios cerrados
Inicio