Compartir
Publicidad

Así es como Intel quiere que podamos encender el PC con la voz utilizando Cortana

Así es como Intel quiere que podamos encender el PC con la voz utilizando Cortana
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hey Cortana, wake up. O lo que es lo mismo: "Hey Cortana, despierta". Esas son las únicas palabras mágicas que necesitaremos, y con ellas y la nueva tecnología Wake-on-Voice implementada en los nuevos procesadores de sexta generación de Intel podremos encender tu ordenador con Windows 10 utilizando sólo tu voz.

Tal y como demostraron ayer en San Francisco los técnicos de Intel durante su presentación en el Intel Developer Forum, este comando podrá realizarse gracias a que los nuevos procesadores Intel Skylake estarán siempre escuchando a la espera del comando, algo que se realizará mediante un procesador de señal digital de baja potencia (DSP) implementado en su chip.

Realmente esta no es una característica revolucionaria, de hecho en el sector móvil lleva habiendo móviles Android que vienen haciendo lo mismo desde 2013, pero nunca viene de más que un nuevo sistema operativo como Windows 10 nos permita realizar también este y cualquier otro detalle que ya esté disponible en otras plataformas.

De hecho, a no ser que seas una persona especialmente celosa de su intimidad que cree que en cualquier momento la NSA estará escuchando a ver lo que le dice a su PC, esta característica unida a Windows Hello podría permitirnos encender y desbloquear nuestro ordenador de manera segura sin tocar una sola tecla en nuestro teclado.

De momento Intel no ha aclarado si esta función requerirá de algún hardware de audio especial o de última generación incluido en el ordenador para hacer funcionar esta característica, o si será suficiente con nuestro viejo micrófono, por lo que aun tendremos que esperar un poco para que se implemente de manera oficial con la nueva generación de procesadores y sepamos todos los detalles.

Vía | Gizmodo
En Xataka Windows | Microsoft quiere poner fin a las contraseñas mediante Windows Hello y la identificación biométrica

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio