Publicidad

Así evitarás que Windows 10 comparta por defecto tu WiFi con tus contactos de Facebook

Así evitarás que Windows 10 comparta por defecto tu WiFi con tus contactos de Facebook
16 comentarios

Publicidad

Windows 10 va a ser un sistema operativo con el que Microsoft tratará de redimirse de los errores del pasado, pero eso no evitará que también cometan algún que otro nuevo error con él. Es lo que ha pasado con Wi-Fi Sense, una función que Microsoft ha preparado con la inocencia de quien cree que nos podemos fiar de todos nuestros amigos de las redes sociales.

Pero todos sabemos que no es así, no todos nuestros contactos de Outlook, Skype o Facebook son de fiar, y por lo tanto la de habilitar por defecto el compartir nuestra Wi-Fi con ellos a mi por lo menos me parece una pésima idea. Eso es precisamente lo que hace la función Wi-Fi Sense que lleva escondida Windows 10, aunque tranquilos porque se puede desactivar.

¿Cómo desactivar WiFi Sense?

Wi-Fi Sense es una nueva opción que permite conectarnos a zonas Wi-Fi y a las redes que están utilizando y compartiendo nuestros amigos, y aunque la misma pantalla de configuración de esta opción nos recuerda que no todas las redes son seguras, no sólo nos activa la opción, sino que además también habilita por defecto el que compartamos nuestras redes con nuestros contactos.

Aun así la función se puede desactivar (faltaría mas), con sólo atinar en dónde está escondida. Para acceder a ella tendremos que ir al panel de configuración de Windows 10 y acceder a la sección Wi-Fi dentro de Red e Internet. Una vez allí sólo tendremos que bajar hasta encontrar la opción "Administrar configuración de Wi-Fi".

Una vez allí podréis activar o desactivar la opción de utilizar Wi-Fi Sense o sólo la de compartir vuestra conexión. No puedo negar que esta es una idea que me parece que tiene potencial, sobre todo a la hora de simplificar las cosas trabajando en grupo, pero no me parece demasiado bien que venga habilitada por defecto. ¿Vosotros qué opináis?

En Xataka Windows | Microsoft suma fuerzas con Google para impedir que los hoteles bloqueen los hotspots personales de WiFi

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir