Así luce y así se activa la pantalla de inicio con efecto 3D para equipos compatibles que estrena Windows 11

Así luce y así se activa la pantalla de inicio con efecto 3D para equipos compatibles que estrena Windows 11
Sin comentarios

La pantalla de inicio de sesión en Windows es la que se encarga de darnos la bienvenida al encender el ordenador, una pantalla que ya vimos como se puede personalizar y que ahora en Windows 11 se renueva al añadir un llamativo efecto 3D o lo que es lo mismo, efecto Parallax.

Una función que había pasado por alto pero que, según los usuarios que han logrado instalar la beta, han podido activar y usar en sus equipos compatibles. No aporta nada en lo que a funciones se refiere, pero sí un efecto llamativo sobre todo si usamos un equipo portátil o tablet.

Efecto 3D en la pantalla de inicio

Se trata de una opción que permite generar una especie de efecto 3D en los fondos, los cuales cambian de perspectiva cuando inclinas el PC o la tableta. Es el llamado efecto Parallax que encontramos en aplicaciones móviles para Android y que incluso iOS ha adoptado de forma discreta en sus fondos de pantalla.

El efecto Parallax basa su uso en los acelerómetros que montan los dispositivos portátiles que se encargan de detectar el movimiento y transmitirlo a la aplicación correspondiente. A la que activa el efecto parallax o a la que fuerza el escritorio en horizontal por citar sólo dos ejemplos.

La función que muestra el usuario @ADeltaXFoce en su cuenta de Twitter, muestra la pantalla de una tablet con una pantalla de inicio que cambia en función de los giros y movimientos gracias al los sensores incorporados.

Activer1

Eso sí, si te resulta llamativa y la quieres probar, se trata de una opción aún en desarrollo, algo que se puede apreciar al encontrar el interruptor que la activa con un espacio en blanco en lugar de la descripción.

Además, sólo esta disponible para funcionar en equipos que cuenten con acelerómetro y se encuentra en la ruta "Configuración", "Personalización", "Pantalla de bloqueo" y activando el apartado que no tiene texto en la descripción.

Vía | TheWinCentral

Temas
Inicio