WhyNotWin11 es una app gratis, muy visual y de código abierto que avisa de los requisitos que no cumple tu PC para usar Windows 11

WhyNotWin11 es una app gratis, muy visual y de código abierto que avisa de los requisitos que no cumple tu PC para usar Windows 11
16 comentarios

Con la llegada de Windows 11 no son pocos los usuarios que se han planteado si es posible que sus ordenadores den el salto al nuevo sistema operativo de Microsoft. Ya conocemos los requisitos que se han de cumplir y por ejemplo hemos visto como comprobar si nuestro PC cuenta con TPM. Pero esta aplicación gratuita y de código abierto, facilita de forma notable la tarea.

Lejos de complicaciones y como alternativa a PC Health Check, la solución oficial lanzada por Microsoft para determinar si nuestro PC es compatible con Windows 11, un desarrollador ha publicado una app que además es de código abierto y permite comprobar en segundos la compatibilidad de nuestro ordenador.

Una alternativa a la aplicación oficial

Req

En XDA Developers cuentan cómo Robert Maehl ha publicado en Gitguh la aplicación WhyNotWin11. Una herramienta que además es de código abierto y que funciona mucho mejor que la solución oficial de Microsoft. Además, no precisa instalación.

WhyNotWin11 se encarga de comprobar si nuestro PC con Windows 10 cumple con todos los requisitos necesarios para poder actualizar a Windows 11. De hecho, para optimizar el funcionamiento el desarrollador ha lanzado hasta nueve actualizaciones en el transcurso de dos días y ya va por la versión 2.1.0.0.

WhyNotWin11

Esta aplicación comprueba si el equipo cumple con los criterios exigidos por Microsoft para dar el salto en el sistema operativo, pero la diferencia es que lo hace con una interfaz gráfica que muestra de forma clara cuales son los puntos en los que nuestro PC no cumple.

Recordemos que el problema más importante es que muchos equipos no contarán con TPM en la versión 1.2 o 2.0 y junto a este límite con la necesidad de usar un procesador de 64 bits, tener al menos 64 GB de capacidad de almacenamiento y 4 GB de RAM.

  • CPU de 64 bits de doble núcleo
  • Una capacidad de almacenamiento de 64 GB o más.
  • Debe tener al menos 4 GB de RAM.
  • El PC debe soportar TPM 1.2 o 2.0.
  • El PC debe soportar Secure Boot.

Con todos estos parámetros serán muchos los equipos que se queden sin poder actualizar a Windows 11, pero si quieres estar seguro con esta aplicación tienes otra herramienta más que sumar a PC Health Check, la propuesta oficial de Microsoft.

Vía | XDA Developers

Temas
Inicio