Así pueden evitarse los fallos con el audio y con Game Pass tras actualizar a Windows 10 May 2021 Update

Así pueden evitarse los fallos con el audio y con Game Pass tras actualizar a Windows 10 May 2021 Update
Sin comentarios

Windows 10 May 2021 Update ya es una realidad. Una versión de Windows 10 que está experimentando no pocos problemas y que luego a visto como llegaba el Patch Tuesday de junio para intentar subsanar algunos de ellos. El problema es que aún existen algunos errores, si bien hay métodos para corregirlos.

Windows 10 en la actualización de primavera fue lanzada el 19 de mayo y luego llegaron tanto el Patch Tuesday de mayo y el de junio. En este último, se corregían algunas vulnerabilidades día zero pero escapan otros fallos que aún están presentes, sobre todo de audio o con Xbox Game Pass.

Problemas de audio en las aplicaciones

Audio

Los que han actualizado a Windows 10 May 2021 Update están experimentando problemas con el audio. Aplicaciones que no suenan como deberían en un problema que aún no tiene solución oficial por parte de Microsoft si bien sí que reconocen su existencia. Fallos que afectan a Windows 10 versión 21H1, versión 20H2 y versión 2004.

Y mientras desde Microsoft lanzan un parche, desde Windows Latest ofrecen una posible solución al problema. Lo hacen con soluciones que caminan por dos vías distintas y que proponen soluciones parciales al problema.

Si estás usando una aplicación que no se escucha correctamente, donde Spotify puede ser un ejemplo, recomiendan usar la versión web si es posible (en Spotify sí) o activar el sonido espacial de las opciones de sonido.

Fallos con Xbox Game Pass

Game Pass

Los usuarios de Game Pass que han actualizado a May 2021 Update también están notando fallos de forma que algunos usuarios no pueden instalar juegos desde la Tienda de Windows 10 siendo suscriptores de Game Pass.

El equipo ofrece distintos errores, caso de 0x80073D26 y 0x8007139F. Para atajar este problema, Microsoft ha lanzado la actualización opcional KB5004476 que podemos instalar desde el panel de Windows Update, dentro de la "Configuración" del sistema.

Vía | Windows Latest

Temas
Inicio