Así puedes corregir los problemas de rendimiento de Windows 11 en los equipos con procesadores AMD Ryzen

Así puedes corregir los problemas de rendimiento de Windows 11 en los equipos con procesadores AMD Ryzen
5 comentarios

Hace unos días hicimos referencia a los problemas que estaban sufriendo los equipos con procesadores AMD Ryzen al instalar Windows 11. Caídas en el rendimiento en cuya solución estaban trabajando tras anunciar AMD y Microsoft el lanzamiento de dos parches correctores. Dos actualizaciones que ya puedes aplicar.

La primera de ellas llegó el jueves en forma de la compilación 10.0.0.22483 para Windows 11 que se podía descargar desde el Programa Insider y ahora es AMD la que lanza el parche 3.10.08.506 que tendremos que descargar de forma manual desde la web del fabricante al no aparecer en las actualizaciones opcionales de Windows 11.

AMD también tiene listo el parche corrector

Ryzen

En lo referente a Microsoft, el parche del jueves no es el último, pues horas después lanzaron la Build 10.0.0.22483.1011 asociada al parche KB5007484. Tras instalar las actualizaciones de Windows 11, toca instalar la herramienta de AMD para solucionar el problema.

Update

Para ello tenemos que acceder a la página de soporte de AMD y descargar el parche correspondiente o si lo preferimos, la herramienta de AMD para detectar el hardware de nuestro equipo y descargar el parche correspondiente. Un proceso que va a requerir al terminar del reinicio del equipo.

Hay que recordar que hablamos de fallos de rendimiento que afectan a la latencia de la caché L3, que puede verse triplicada, lo que podría causar un rendimiento entre un 3% y un 5% inferior en la mayoría de las aplicaciones afectadas. En el caso de algunos juegos, la merma podría ser de entre un 10% y un 15%.

Los equipos afectados pueden experimentar problemas también con el llamado "núcleo preferido", el cual tiene como objetivo cambiar los hilos al núcleo más rápido de un procesador. AMD advierte que los usuarios podrían experimentar problemas de rendimiento en tareas que dependen de la CPU, sobre todo en el caso de procesadores con más de ocho núcleos alrededor de una potencia de 65W TDP, acrónimo de Thermal Design Power o Potencia de diseño térmico).

Con la actualización de los drivers para los procesadores Ryzen de AMD, gracias al parche corrector 3.10.08.506 y la anterior liberada por Microsoft, los problemas de rendimiento en las CPU Ryzen deberían haberse corregido.

Más información y descarga | AMD

Temas
Inicio