Publicidad

La Build 18985 llega al Anillo Rápido en el Programa Insider con mejoras en el Bluetooth y las actualizaciones opcionales

La Build 18985 llega al Anillo Rápido en el Programa Insider con mejoras en el Bluetooth y las actualizaciones opcionales
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Ayer hablamos de las actualizaciones opcionales y de como podrían volver a Windows de forma global. Ahora vuelven a ser protagonistas, al menos dentro del Programa Insider, gracias a la Build 18985 que pueden descargar todos aquellos que forman parte del Anillo Rápido.

Microsoft ha lanzado una nueva compilación, la Build 18985, (heredera de la 18980), dentro del Programa Insider. Una compilación que viene para pulir el lanzamiento en 2020 de Windows 10 en la rama 20H1. Y para hacerlo añade mejoras y corrección de errores, así como nuevas características entre las que destaca el regreso de las actualizaciones opcionales.

Se mejora la conexión Bluetooth

Bluetooth

Para facilitar el uso de dispositivos Bluetooth, han añadido la posibilidad de llevarlo a cabo sin tener que acudir a la aplicación Configuración para finalizar el emparejamiento. Todo se lleva a cabo desde las notificaciones de forma que se logra un tiempo de emparejamiento más rápido.

De igual forma se ha mejorado la interfaz al agregar un botón "Descartar" a la primera notificación para dar más control mientras se usa Swift Pair. Para que la notificación sea más útil, ahora mostraran el nombre y la categoría del dispositivo cuando puedan. Esta nueva experiencia se implementa actualmente en un 50% de los insiders y los dispositivos compatibles incluyen los siguientes:

  • Surface Ergonomic Keyboard
  • Surface Precision Mouse
  • Microsoft Modern Mobile Mouse
  • Surface Mobile Mouse
  • Microsoft Arc Mouse
  • Surface Arc Mouse
  • Surface Headphones

Actualizaciones opcionales

Se trabaja para facilitar el acceso a las actualizaciones opcionales (incluidos los drivers, las actualizaciones de funciones y las actualizaciones mensuales de calidad no relacionadas con la seguridad). Estas aparecen en un solo lugar en la ruta "Configuración > Actualización y seguridad > Actualización de Windows > Ver actualizaciones opcionales"

De esta forma no hay que buscar en el sistema para por ejemplo encontrar los drivers y no es preciso buscar en el "Administrador de dispositivos" cuando queramos actualizar.

Actualización de Snip & Sketch

Snip Sketch

Llegan mejoras a Snip & Sketch en forma de un modo de ventana única de forma que el recorte anterior se cierra al hacer click en Nuevo en Snip & Sketch. Se elimina por defecto la acumulación de ventanas aunque esta sigue estando presente si acudimos a la configuración de Snip & Sketch.

De igual forma se ha añadido el soporte de zoom y ahora se puede hacer zoom en las capturas de pantalla si son demasiado pequeñas con la combinación (CTRL + Plus, CTRL + Menos y Ctrl + Rueda del ratón.

Otros cambios

Build
  • Se ha solucionado un problema que provocaba que al agregar un nuevo paquete de idioma informara de una instalación exitosa aunque no lo instalara.
  • Se corrige un problema que afectaba la confiabilidad de la Configuración al acceder a la sección Red e Internet.
  • Corregido un problema que podía provocar que las entradas de la impresora no se mostraran correctamente para las cuentas que no son de administrador: el texto se superpone y no se puede hacer click.
  • Se ha solucionado un problema que provocaba que el "Administrador de tareas" mostrara una temperatura inesperadamente alta para ciertas GPU.
  • Se ha corregido un problema que provocaba que el "Administrador de tareas" mostrara inesperadamente 0% de uso de CPU en la pestaña Rendimiento.
  • Se ha solucionado un problema por el cual la configuración que permite que las cuentas de Microsoft en su dispositivo no tengan contraseña (al requerir el inicio de sesión de Windows Hello y ocultar la opción de contraseña de la pantalla de bloqueo) se mostraba para los usuarios de cuentas locales. Ahora la configuración solo se mostrará para los usuarios de cuentas de Microsoft.
  • Corregido un problema con la opción "Restablecer" esta descarga en la nube de la PC que no calculaba la cantidad correcta de espacio que necesitaba para liberar si no tenía suficiente espacio en el disco para continuar.
  • Solucionado un problema con la opción Restablecer la descarga de la nube de esta PC que no funcionaba cuando se instalaban funciones opcionales específicas.
  • Se está corrigiendo el problema sobre los lectores de tarjetas SD Realtek. Si todavía padeces ese fallo debes comprobar las actualizaciones de controladores.

Problemas conocidos

  • Sigue presente un problema con las versiones anteriores del software anti-trampas que se usan con los juegos y después de actualizar a las últimas compilaciones de 19H1 Insider Preview pueden causar que los equipos experimenten fallos. La mayoría de los juegos han lanzado parches para evitar que los ordenadores experimenten este problema. Para minimizar la posibilidad de encontrarse con este problema, debemos asegurarnos de estar ejecutando la última versión de los juegos antes de intentar actualizar el sistema operativo.
  • Ciertas aplicaciones 2D (como Feedback Hub, Microsoft Store, 3D Viewer) se tratan incorrectamente como contenido protegido dentro de Windows Mixed Reality. Durante la captura de video, estas aplicaciones 2D bloquean la grabación de su contenido.
  • Al capturar un vídeo de reproducción mientras se presenta un error a través de Feedback Hub en Windows Mixed Reality, no se podrá seleccionar Detener video, debido al problema de contenido protegido mencionado anteriormente. Será necesario esperar 5 minutos para que se agote el tiempo de grabación o cerrar la ventana del Centro de comentarios para finalizar la grabación y reanudar el archivo cuando vuelva a abrir la aplicación en "Comentarios > Borradores".
  • Al ver los controladores opcionales en la nueva sección de la página de Windows Update, los controladores más antiguos se muestran como disponibles para descargar, si bien el sistema no permite llevar a cabo su instalación.

Si perteneces al Anillo Rápido dentro del Programa Insider, puedes descargar la actualización acudiendo a la ruta habitual, esto es, "Configuración > Actualización y Seguridad > Windows Update". Una actualización que está enfocada sobre todo en la mejora del rendimiento del sistema operativo.

Fuente | Microsoft

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir