Compartir
Publicidad
Publicidad
¿Buscas ganar privacidad en tu PC? Así puedes borrar las búsquedas del Explorador de archivos en Windows
Windows

¿Buscas ganar privacidad en tu PC? Así puedes borrar las búsquedas del Explorador de archivos en Windows

Publicidad
Publicidad

Hoy en día la privacidad es algo que valoramos sobremanera y no sin razón, pues nuestros datos y la información en general tiene un precio más alto que nunca. Un valor que buscamos proteger en nuestros equipos al navegar pero que también podemos gestionar en el uso que hacemos día a día dentro del sistema.

En el caso de Windows, uno de los ejemplos que tenemos de migas de pan y rastro que dejamos al usar nuestro PC lo encontramos en el "Explorador de archivos de Windows". Buscando mejorar el uso que hacemos, el sistema almacena datos sobre nuestro uso para luego mostrarlos en función de las búsquedas más habituales que realizamos. Ahorramos tiempo pero exponemos información.

Esta información no obstante puede ser eliminada fácilmente de dos formas; una manual, navegando un poco por el las opciones de Windows y otra que es haciendo uso de alguna aplicación de terceros, siendo CCleaner una de las más conocidas. En este caso vamos a ver cómo se lleva el proceso de forma manual, puesto que es más sencillo y evitamos tener que instalar una aplicación más en nuestro equipo.

El primer paso es acceder al "Panel de Control" y para ello lo más fácil es escribirlo en el "Cuadro de búsqueda" de la zona inferior izquierda. Nos da a acceso así a una nueva ventana.

Uno
Unob

Una vez dentro, acudimos al cuadro situado en la zona superior derecha, un pequeño espacio en el que escribiremos "Explorador".

Dos
Tres

De esta forma, buscamos la opción que necesitamos, la cual aparecerá en una columna a la izquierda de la pantalla. Vemos así "Opciones del Explorador de archivos" en la cual vamos ha hacer click.

Ex

Se abre una nueva ventana y en la misma bajamos hasta el final y en el apartado "Privacidad" tras dos casillas que podemos tener o no activadas, vemos un botón con la leyenda "Borrar". Se trata de borrar el historial del "Explorador de archivos".

Cuatrob
Ex2
Cuatroc

Pulsamos el botón, luego aceptar y listo, ya no tenemos rastro alguno de los archivos y ficheros que hemos buscado en nuestro ordenador.

En Xataka Windows | ¿Almacenar claves de acceso en el navegador web? Es muy cómodo pero no siempre es lo más adecuado

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos