Publicidad

Tras casi cinco años, aún es posible, actualizar a Windows 10 de forma gratuita desde Windows 7 o Windows 8.1

Tras casi cinco años, aún es posible, actualizar a Windows 10 de forma gratuita desde Windows 7 o Windows 8.1
7 comentarios

Publicidad

Publicidad

Este año tuve la ocasión/necesidad de actualizar un equipo basado en Windows. Dar el salto de Windows 7 a una versión más actual y en este caso tenía claro que la elegida sería Windows 10 en la última actualización disponible en ese momento que no era otra que Windows 10 May 2019 Update.

Ahora, casi medio año más tarde, aún sigue siendo posible dar el salto desde Windows 7 o Windows 8.1 a Windows 10 en su versión más reciente si nuestro equipo, cómo es lógico, lo permite. Algo meritorio si tenemos en cuenta que Windows 10 debutó en el mercado allá por julio de 2015, camino ya de los cinco años.

Aún es posible tener Windows 10 gratis

Update

Cuando Windows 10 pasó a ser una realidad, dar el salto a Windows 10 desde Windows 7 o Windows 8.1 era una opción gratuita para todos aquellos que contaran en sus equipos con una licencia "legal" de Windows. El proceso, como decimos gratuito, tendría una vigencia limitada en el tiempo.

Pasado poco más de un año, el tiempo establecido, esa opción debía desaparecer. A partir de de esa fecha, activar la versión más modernos de Windows en un equipo con licencia original de Windows 7 u 8.1 tendría un precio. Esa era al menos la teoría, puesto que en la práctica, no era así.

Y es que en Reddit, un usuario que afirma ser un ingeniero de Microsoft, asegura que ese periodo "gratuito" y limitado no fue más que una estrategia de marketing que tenía la finalidad de acelerar el proceso de adopción del la nueva versión de Windows.

Llegados a este punto y casi cinco años después, aún podemos conseguir Windows 10 de forma legal y sin pasar por caja. Basta con descargar y usar la herramienta Media Creation Too o el Asistente de Actualización de Windows en alguna de las versiones de Windows (7, 8 u 8.1) para así dar el salto a Windows 10. La licencia de Windows que poseemos pasará entonces a ser una licencia de Windows 10.

Eso si, en este hilo de Reddit deja una advertencia y es que debemos realizar una actualización normal, puesto que si realizamos una instalación limpia, "perderemos la posibilidad de realizar una actualización gratuita".

Si queremos dar el salto desde nuestro Windows antiguo a la versión más actual, aún estamos a tiempo, puesto que además, la licencia resultante para Windows 10 quedará ligada de por vida a nuestra cuenta Microsoft. Si quieres actualizar a Windows 10 gratis puedes seguir el tutorial que elaboramos en su día o el otro método, similar, que usan en Bleeping Computer.

Actualizar

A modo de resumen, basta con acceder a la página de descarga de Windows 10 y descargar la herramienta "Media Creation Tool" de Windows 10. Ejecutamos la utilidad aceptando los términos de la licencia y marcamos la opción "Actualizar este PC ahora".

Seguimos los pasos y la herramienta preguntará si deseamos conservar todo o comenzar desde cero. Seleccionamos "Conservar todas las aplicaciones y archivos" y continúamos. Pulsamos el botón Instalar , Windows 10 comenzará a instalarse en un proceso que se alargará en función de nuestro equipo y en el que este se reiniciará varias veces.

Una vez que Windows 10 haya finalizado la instalación, debemos a Internet y abrir "Configuración > Actualización de Windows > Activación" y el PC se activará con una licencia digital o si lo preferimos podemos añadir nuestra clave de producto de Windows 7 o Windows 8.x y activar Windows 10 si el dispositivo aún no está activado.

Vía | Bleeping Computer
Fuente | Reddit

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir