Compartir
Publicidad

El cifrado SHA-2 llegará a Windows 7 y será necesario para mantener vivo el sistema hasta el final de sus días en 2020

El cifrado SHA-2 llegará a Windows 7 y será necesario para mantener vivo el sistema hasta el final de sus días en 2020
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Windows 7 vuelve a ser protagonista y es que si hace poco vimos cómo Microsoft liberaba un parche de seguridad para su añejo sistema operativo (iba paralelo a otro destinado a Windows 8.1) ahora conocemos que están preparando otro parche más que debería llegar en unas semanas.

Una actualización que mejora las capacidades y la seguridad de Windows 7, y lo hace a pesar de ser una versión de Windows que ya tiene la hoja de la guillotina sobre la cabeza. Con una fecha de caducidad ya fijada, la empresa de Redmond apurará al máximo el periodo de soporte oficial lanzando este nuevo parche.

Una actualización que lleva a Windows 7 el soporte para cifrado SHA-2 (Secure Hash Algorithm 2). Se trata de un sistema d cifrado mejorado con respecto a la anterior versión, SHA-1, el cual además llega avalado por la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos, la famosa NSA.

Se trata de una especie de firma digital pensada para certificar archivos y ficheros que encontramos en la red. Es un componente esencial de los algoritmos que nos ayudan a encriptar nuestros mensajes para proteger nuestra privacidad en Internet. La misión del cifrado SHA es verificar los datos no han sido modificados.

Windows

En el caso de SHA-2, sucesor de SHA-1, lleva tiempo siendo usado en un gran número de protocolos de seguridad y herramientas de todo tipo. Un ejemplo pueden ser los protocolos TLS, SSL, PGP, SSH, S/MIME o IPsec.

Pero ¿qué supone la llegada de este sistema de cifrado a Windows 7? Será un paso necesario el contar con este sistema de cifrado si se quieren seguir recibiendo actualizaciones de seguridad hasta el cese del soporte allá por 2020. El motivo es que los nuevos parches, a partir de julio, vendrán firmados con el cifrado SHA-2 y si no tenemos soporte del mismo... nos quedaremos sin actualizaciones.

El nuevo parche será liberado en una fecha cercana al 12 de marzo tanto para Windows 7 SP1 como para Windows Server 2008 R2 SP1. Ambas versiones pasarán a contar con soporte para SHA-2 de forma que serán capaces de seguir recibiendo actualizaciones hasta el final indicado en su hoja de ruta y en el caso de Windows 7 con independencia del sistema de pago que tienen preparado en Microsoft.

Fuente | Askwoody
Vía | ADSLZone

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio