Compartir
Publicidad

¿Usas Windows 7 o Windows 8.1? Microsoft libera dos parches para corregir errores y añadir más seguridad al sistema

¿Usas Windows 7 o Windows 8.1? Microsoft libera dos parches para corregir errores y añadir más seguridad al sistema
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace un rato hemos visto cómo Microsoft liberaba una actualización para Windows 10 October 2018 Update. Es la versión de Windows más reciente que sin embargo no todo el mundo tiene instalada. Los continuos errores que ha venido sufriendo sin responsables en parte de este rechazo.

De hecho son muchos los equipos que aún permanecen en versiones de Windows anteriores a Windows 10 en cualquiera de sus opciones. Windows 7 y Windows 8.1 siguen muy presentes. El primero ya con fecha de caducidad fijada y con un plan que obliga a pasar por caja para extender el soporte y el segundo con un horizonte bastante oscuro tras no superar el éxito de su antecesor. Dos versiones de Windows a las que llegan dos nuevas actualizaciones.

En concreto los beneficiados serán los usuarios de PC que cuenten con Windows 7 SP1, Windows 8.1 y Windows Server 2008 R2 SP1. En ambos casos ya pueden acceder a las mejoras que ofrece la actualización con el número de parche KB4486563 (para Windows 7) y KB4487000 (para Windows 8.1 y Windows Server 2008 R2 SP1). Parches que aportan las siguientes correcciones y mejoras.

Windows 7 SP1

Windows 7
  • Se ha resuelto un error que puede impedir que se abran las aplicaciones que utilizan una base de datos Microsoft Jet con el formato de archivo Microsoft Access 97. Este problema ocurre si la base de datos tiene nombres de columna mayores a 32 caracteres. La base de datos no se abre con el error “Formato de base de datos no reconocido”.
  • Se añade el soporte de dominio de nivel superior a la precarga de seguridad de transporte estricta de HTTP (HSTS) para Microsoft Edge e Internet Explorer 11.
  • Se incluyen actualizaciones de seguridad para Windows App Platform y Frameworks, Windows Graphics, Windows Input and Composition, Windows Wireless Networking, Windows Server y Microsoft JET Database Engine.

Informan además que con dicha actualización sigue presente un problema que puede provocar que las máquinas virtuales (VM) no se restauren correctamente si la VM se ha guardado y restaurado una vez antes. Esto provoca el mensaje de error: “Error al restaurar el estado de la máquina virtual: no se puede restaurar esta máquina virtual porque no se pueden leer los datos de estado guardados. La solución que proponen pasa por borrar los datos de estado guardados y luego intentar iniciar la máquina virtual. (0xC0370027) ". Esto afecta a las microarquitecturas AMD Bulldozer Family 15h, AMD Jaguar Family 16h y AMD Puma Family 16h (segunda generación).

Además aconsejan que después de instalar esta actualización, se apaguen las máquinas virtuales antes de reiniciar el host. Microsoft está trabajando en una resolución y estima que estará disponible a mediados de febrero de 2019.

Windows 8.1 y Windows Server 2008 R2 SP1

Windows 8 1

Para aquellos que permanezcan en Windows 8.1 y Windows Server 2008 R2 SP1, el parche KB4487000 ofrece esta lista de mejoras:

  • Corrige un bug que puede impedir que se abran las aplicaciones que utilizan una base de datos Microsoft Jet con el formato de archivo Microsoft Access 97. Este problema ocurre si la base de datos tiene nombres de columna mayores a 32 caracteres. La base de datos no se abre con el error “Formato de base de datos no reconocido”.
  • Se añade soporte de dominio de nivel superior a la precarga de seguridad de transporte estricta de HTTP (HSTS) para Microsoft Edge e Internet Explorer 11.
  • Se incluyen actualizaciones de seguridad para Windows App Platform y Frameworks, Windows Graphics, Windows Input and Composition, Windows Wireless Networking, Internet Explorer, Windows Server y Microsoft JET Database Engine.

La actualización para Windows 7 se puede descargar en este enlace mientras que para Windows 8.1 y Windows Server 2008 R2 SP1 puede descargarse desde este otro enlace.

Vía | Neowin
Fuente | Microsoft

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio