Publicidad

¿Cómo debería ser un supuesto nuevo sistema operativo? Microsoft deja entrever algunos detalles

¿Cómo debería ser un supuesto nuevo sistema operativo? Microsoft deja entrever algunos detalles
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Parece que en Microsoft se están moviendo de cara al futuro preparando un nuevo sistema operativo. Hemos hablado de Windows Core OS o Lite, puesto que el supuesto desarrollo aún no cuenta con un nombre definitivo. Son sólo rumores, pues no hay nada confirmado, pero parece que en Redmond se preparan para dar relevo a Windows Phone y sus dispositivos móviles.

Y la Computex que se está llevando a cabo estos días es el escenario en el que Microsoft ha dejado algunas pinceladas sobre cuál puede ser el futuro que espera a la empresa en algunos nichos del mercado. Un mercado que podría abrazar a una nueva tipología de dispositivos.

Windows Core OS

Por medio del blog de la empresa, desde Microsoft hacen referencia a una nueva categoría de productos. Hablan de nuevos dispositivos que deberían contar con un sistema operativo moderno y acorde a las características de los mismos.

Por medio de dicha publicación, Microsoft hace referencia a las especificaciones que debería lucir el sistema operativo ideal para dichos productos y lo llamativo, aunque por otra parte esperado, es que en ningún momento mencionan a Windows 10. Un indicador del nuevo camino en forma de SO que adoptaría la empresa para la nueva gama de terminales en los que estarían trabajando.

De las características ideales, en Microsoft destacan dos: actualizaciones silenciosas y seguridad en el sistema. En referencia a las actualizaciones silenciosas se refieren a un sistema que actualice de forma automática, en segundo plano y sin que el usuario se de cuenta. Y al mismo tiempo, buscando evitar errores durante el proceso.

Por otra parte, la seguridad pasa a ser un aspecto fundamental, máxime con las amenazas continuas que sufren los usuarios en la red. Así hablan de un sistema operativo separado de las aplicaciones y siempre conectado, ya sea vía Wi-Fi o con conexión de datos. Ahí entran los portátiles siempre conectados.

El valor de la nube

Lite

Hablan así de un sistema operativo moderno conectado a la nube que con el objetivo de aprovechar el cómputo de la nube para mejorar las experiencia del usuario en su dispositivo. En este sentido es fundamental el apoyo en la inteligencia artificial, encargado de mejorar las aplicaciones para que sean más inteligentes y de anticiparse a las necesidades futuras de cada usuario.

Además, hablan del soporte para interactuar con distintos métodos. Hacen referencia al uso del stylus, control por voz, tocando la pantalla con los dedos y por medio de la mirada.

En el blog hacen referencia a otros conceptos, caso de Internet de las Cosas y realizan un repaso de los principales productos presentados por parte de algunos de los partners de Microsoft durante la feria.

No sabemos cuando Microsoft hará público el desarrollo (supuesto) de este sistema operativo, puesto que puede que al mismo tiempo viésemos llegar nuevos dispositivos, algo que estamos deseando conocer.

Fuente | Microsoft
Imagen portada | Twitter Boxnwhisker
Vía | Neowin

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir