Compartir
Publicidad

Cómo hacer que el modo tablet de Windows 10 muestre las apps abiertas en la barra de tareas

Cómo hacer que el modo tablet de Windows 10 muestre las apps abiertas en la barra de tareas
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Luego de las críticas recibidas en Windows 8 por "forzar" a usar una interfaz para tablets en todos los PCs, con Windows 10 Microsoft ha intentando enmendar ese error, ofreciendo una interfaz que se adapta tanto al mouse y teclado, como a pantallas táctiles, cambiando inteligentemente entre un "modo tablet" y un "modo escritorio".

Y uno de los cambios que introduce el modo tablet de Windows 10 con respecto a Windows 8 es que ahora este muestra la barra de tareas en todo momento, incluso cuando utilizamos apps modernas o está desplegada la pantalla de Inicio. La idea de esto es que el usuario siempre tenga a la vista ciertas funciones básicas, como el botón Atrás, Cortana, o la fecha y hora, sin realizar mayor esfuerzo.

En Windows 10 la barra de tareas se muestra en todo momento para facilitar el acceso a funciones básicas

Sin embargo, en pos del minimalismo y la simplicidad que deben imperar en el modo tablet, este incorpora una barra de tareas diferente, más sencilla, que no muestra ni las aplicaciones ancladas ni en ejecución (podemos cambiar de app presionando el botón de Vista de tareas).

Creo que esta configuración es la más acertada para la mayoría de quienes usan un tablet, ya que evita cambiar de aplicación por accidente, y facilita el uso de las apps móviles a pantalla completa. Pero, como en todo, puede que alguien opine diferente y quiera que las aplicaciones de la barra de tareas permanezcan visibles en todo momento, incluso al utilizar el modo tablet.

La buena noticia es que eso se puede lograr fácilmente, cambiando las opciones de Sistema. Simplemente hay que seguir los siguientes pasos:

  • Ir a Inicio > Configuración (o presionar WIN + I).
  • Dentro de la app de Configuración, hay que ir a la sección Sistema, y luego a Modo de tableta.
  • Ahí hay que desmarcar la casilla "En modo tableta, ocultar los iconos de aplicación en la barra de tareas".
2015 09 23 19 27 18 Configuracion

También hay un método alternativo:

  • Entrar en el modo de tableta.
  • Hacer clic derecho en la barra de tareas.
  • Hacer clic en "Mostrar iconos de aplicaciones"
2015 09 23 19 29 03

¿Ustedes cómo prefieren usar la barra de tareas en el modo tablet de Windows 10, con los iconos de aplicaciones ocultos, o a la vista?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio