Compartir
Publicidad

¿Te gustan los emojis? Te mostramos como usarlos fácilmente en Windows 10

¿Te gustan los emojis? Te mostramos como usarlos fácilmente en Windows 10
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si eres amante de los emojis y te encanta usarlos en el móvil, te gustará saber que en los PCs con Windows 10 también es posible utilizarlos al escribir en redes sociales, mensajería e incluso en correos y documentos. Esto es gracias a que el sistema incluye un teclado virtual, muy parecido al de Windows Phone, que entrega acceso a casi toda la gama de emojis disponible actualmente.

Este teclado virtual está disponible incluso en PCs sin pantalla táctil. Para activarlo y acceder a los emojis solo hay que seguir los siguientes pasos.

  1. Hacer clic derecho en alguna area despejada (sin iconos) la barra de tareas.

  2. En el menú que aparecerá, hacer clic en "Mostrar el botón del teclado táctil".

Boton Teclado Tactil
  1. Hacer clic en el campo de texto donde queramos insertar los emojis (ej, nuevo tweet, un correo, etc).
  • Presionar el botón del teclado virtual que aparecerá en la esquina derecha de la barra de tareas.
2015 09 23 21 56 03
  • Una vez que aparezca el teclado, hacer clic en el icono de emojis en la esquina inferior izquierda, y luego en los emojis que queramos insertar.
2015 09 23 21 51 41

Para buscar algún icono en específico es posible usar la barra de botones de abajo para navegar por las categorías de los emojis y, una vez dentro de la categoría deseada, se pueden usar las flechas de la izquierda para explorar todos los emojis de dicha categoría. Al encontrar el icono que queremos solo hay que hacer clic en él, y se insertará en el campo de texto.

Teclado Emojis Controles

El botón de teclado táctil permanecerá en la barra de tareas aun después de cerrar el teclado o de reiniciar el PC, por lo que para insertar emojis nuevamente basta con repetir los últimos 3 pasos.

Los emojis de la diversidad racial se incorporarán a Windows 10 dentro de los próximos meses

Finalmente, un par de comentarios adicionales. Primero, el estilo visual de los emojis en Windows es ligeramente distinto al de otras plataformas, por lo que puede que, al publicarse el mensaje escrito con emojis, estos se muestren a los destinatarios de forma distinta a como los vemos nosotros.

Y segundo, para quien esté buscando los famosos "emojis con diversidad racial" que permiten elegir el color de piel, la respuesta es que aun no están disponibles públicamente, pero se añadirán a Windows 10 en una actualización futura, dentro de los próximos meses (aun así, quienes sean usuarios avanzados pueden probarlos desde ya mediante el programa de pruebas Windows Insider).

Otros trucos para Windows 10

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio